Bonao-. Una persona muerta en un accidente de tránsito y varios heridos, incluyendo un oficial de la Policía Nacional, es el balance de los hechos acaecidos, hasta las 2:00 de la tarde de hoy, en esta población, durante el asueto de la Semana Santa.
La señora Valeria Ureña Reynoso, de 52 años de edad, se ha convertido en la única víctima fatal de aquí, hasta el momento, quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves santo, en la autopista Duarte, Cruce de Palmarito, cuyos restos fueron sepultados ayer, en el cementerio Municipal, de la calle Padre Billini, en medio del llanto y el dolor de sus familiares y vecinos.
En el mismo accidente, resultaron heridos Leonel Soto, de 20 años, quien se encuentra en un estado delicado de salud, María Elisabeth Ureña, de 22, y Ada Iris Soto, al igual que Nelson Marqués, de 43 años, éste último nativo de Santiago,
TRASLADAN OFICIAL PN HERIDO A LA VEGA
Mientras que en la madrugada de este sábado, resultó herido de bala el oficial de la Policía Nacional, reconocido sólo como Montero, al producirse una refriega, cuando una patrulla de esa institución enfrentó a los supuestos delincuentes identificados únicamente por los nombres de “Kimi” y “Peluca”, en la intersección de la calle Los Santos, esquina Las Mercedes, de esta ciudad.
La patrulla de la uniformada, llegó al lugar en procura de apresar a los presuntos malhechores, quienes tienen en zozobra a los residentes de la zona, por lo que de inmediato se originó la balacera, recibiendo Montero varios disparos en su cuerpo, por lo que fue llevado y atendido de emergencia en el instituto de Especialidades Médicas Monseñor Nouel, de aquí.
Posteriormente, y debido a su estado de salud, Montero, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Regional Cibao-Sur de la Policía, con asiento en Bonao, fue trasladado al hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de la provincia de La Vega.
Según se informó, Kimi” y “Peluca”, protagonizan constantes tiroteos, en horas nocturnas, por el control de la venta de drogas, en el indicado sector, lo que mantiene alarmados a todos sus residentes, por cuyas acciones y las heridas de bala ocasionadas al oficial Montero, la Policía activa su captura para ponerlos a disposición de la justicia.
OTRO HECHO
Por otra parte, también resultó herido durante una riña un joven de 15 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, en un hecho ocurrido en la comunidad de Rancho Nuevo, de este municipio.
El menor recibió la herida en la parte frontal, por lo que fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena, de este municipio, donde fue curado y posteriormente enviado a su residencia.










