Santiago.- Fuertes aguaceros en Santiago y otras provincias del Cibao provocaron la muerte de un hombre, quien fue aplastado por un árbol mientras trataba de resguardarse de las lluvias debajo de este.

La persona fallecida fue identificada por la Defensa Civil como Manuel Azcona, residente en el sector La Herradura.

Azcona perdió la vida en las proximidades de Sabana Iglesia, según reportaron las autoridades de esta provincia.

La caída del árbol interrumpió por varias horas el tránsito entre Santiago y Sabana Iglesia, y también generó interrupciones del tendido eléctrico, lo que motivó la presencia de una brigada de Edenorte en la zona.

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes fue restablecido el tránsito por dicha carretera, mientras brigadas de la Defensa Civil realizaban labores de socorro en diferentes barrios de Santiago afectados por inundaciones.

Debido a las abundantes lluvias se desbordó el arroyo Gurabo causando inundaciones en Los Hoyos de Bartola, Puchula y en los barrios Cecara y la Jabilla.

En otros puntos de la ciudad postes del tendido eléctrico resultaron dañados, lo que provocó ausencia de electricidad, como sucedió en la zona de Jacagua.

Desde otras zonas del Cibao, en especial del noroeste, hay informes preliminares de inundaciones.

Daños en Puerto Plata
Las fuertes lluvias que caen en esta ciudad desde la tarde del domingo afectaron al menos 35 viviendas según reportó la Defensa Civil, debido a las inundaciones provocadas por la crecida del río San Marcos.

La acumulación de desperdicios, árboles y otros objetos provocaron el desborde del río, que anegó las viviendas ubicadas en su cercanía.

Brigadas de la Defensa Civil, otros organismos de socorro y la Policía Nacional verificaron durante la noche el descenso en los niveles de las aguas y la normalización de la situación de las viviendas afectadas.

A primeras horas de la mañana una brigada del Ayuntamiento Municipal encabezada por el alcalde Roquelito García procedía a retirar escombros del río para evitar que el mismo siga afectando las viviendas de la zona, mientras continúan las lluvias en esta ciudad y en otros municipios donde se han reportado crecidas de ríos y cañadas, pero hasta el momento sin viviendas afectadas.

 

Publicidad