Santo Domingo.- American Airlines anunció que a partir del próximo mes de junio 2021 iniciará las operaciones de una nueva ruta desde el hub ubicado en el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas hacia el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch El Catey en Samaná.

La información fue dada a conocer por el señor Oliver Bojos, Director General de American Airlines para la República Dominicana, quien destacó que este nuevo destino busca dinamizar el sector turístico del país.

La nueva ruta saldrá desde el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas hacia el Aeropuerto Internacional de Samaná, los días miércoles y sábados, a las 2 de la tarde, llegando a suelo dominicano a las 5:30pm, en un Embraer 175 con capacidad para 88 personas.

De igual manera, American también anunció que, a partir de abril de este año, los clientes también podrán esperar más frecuencias al Caribe desde Miami. American informó que para dicha fecha aumentará a cuatro y siete vuelos diarios hacia Santiago (STI) y Santo Domingo (SDQ), respectivamente.

Estos vuelos serán operados en aviones Boeing 737 y A321 con capacidad para 172 y 188 personas respectivamente; y ya se encuentran disponibles para reservación.

Actualmente American ofrece más de 82 vuelos semanales desde el país, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami y Filadelfia.

Acerca de American Airlines Group
El propósito de American es cuidar a las personas en el camino de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq bajo el símbolo de cotización AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Obtenga más información sobre lo que está sucediendo en American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.