La Vega.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega aplazó este lunes para el jueves próximo a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra Wilson Rafael Vargas Rosa, uno de los cinco imputados por el robo de 50 armas de fuego y varios vehículos chatarras de la Fiscalía local.

La audiencia fue aplazada a solicitud de los abogados del acusado para que el tribunal revoque la decisión de asignar un defensor público a Vargas Rosa.

Según el expediente, el encartado era una de las personas que compraba las armas y los vehículos que fueron robados en la Fiscalía de La Vega.

A Vargas Rosa se le atribuye la comisión del tipo penal de asociación de malhechores, robo agravado y tráfico de armas en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, lo cual podría conllevar una sanción de hasta 20 años de prisión.

El Ministerio Público pidió al tribunal que el caso sea declarado complejo y enviar a prisión por un período de 18 meses a los imputados alegando que existe un evidente peligro de fuga y porque es la única medida que garantiza su presencia a todos los actos de proceso y que los mismos no distraigan evidencias y bienes que sean producto del delito.

También están imputados por el robo Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, Aleudy Cabrera Escarramán, Gilberto Manuel Burgos y José Aníbal Abreu, a quienes les conocerán medida de coerción este martes a las 2:00 de la tarde.

Publicidad