Cinco miembros del Comité Político encabezan listado de renunciantes del PLD

Santo Domingo.- Luego que expresidente Leonel Fernández anunciara su salida formal del del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para encabezar el nuevo proyecto La Fuerza del Pueblo, sigue la cadena de renuncia de dirigentes peledeístas que siguen la ruta de su líder.

Los miembros del máximo organismo de dirección del partido morado son Fernández, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Radhamés Jiménez Peña y Baustista Rojas Gómez. Pendiente estaría la decisión que tome Margarita Cedeño, también integrante del exclusivo grupo.

El Comité Político del PLD es integrado por 34 miembros. Los estatutos indican que son 35, pero ante el fallecimiento de Juan de los Santos, no se escogió su sustituto.

Esto implica que en lo adelante el PLD tendrá que llenar seis vacantes. Eso es responsabilidad exclusiva del Comité Central de la organización morada.

Este lunes ha formalizado renuncia como miembro del comité central del PLD, Manolo Pichardo, quien es actualmente el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Entre sus argumentos está el “seguir luchando por las ideas de Bosch desde un espacio que haga honor a sus principios, ideas y conductas”, de acuerdo a lo expresado en una carta enviada a Reinaldo Pared Pérez, en su condición de secretario general del PLD.

Aunque ya era conocido por todos que el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque estaba de lado de Fernández, este lunes, a través de su cuenta de Twitter hizo de conocimiento público su formal salida del partido morado.

“En el día de hoy presento mi renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana para seguir la lucha por la democracia y la justicia social junto a @LeonelFernandez en #LaFuerzaDelPueblo” tuiteó Alburquerque.

Otras renuncias
También formalizó este lunes su renuncia como miembro del Comité Central y Comité Político del PLD; Franklín Almeyda con una carta remitida a Pared Pérez, en la que destaca que “sacar la cúpula del gobierno, es retomar el pensamiento boschista, por eso es #PalVeinteEPaFueraQueVan…Nos llevamos la membresía y el pensamiento de Bosch, que es su real legado, y a los q están en el Palacio #PalVeinteEPaFueraQueVan”

El diputado Demóstenes Martínez también abandonó las filas del PLD. “@LeonelFernandez es un privilegio acompañarle en esta nueva jornada, por el decoro, el honor, el amor por su pueblo y la trascendencia histórica de sus actuaciones. MEDIANTE ESTA COMUNICACIÓN PRESENTO MI RENUNCIA COMO MIEMBRO Y CÓMO CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PLD” escribió en Twitter.

También Paino Abreu anunció su salida del PLD para seguir a su líder en la Fuerza del Pueblo. “ A partir de este momento renuncio a mis posiciones de miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , de Titular de su Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y como miembro de dicho partido y acojo el llamado de Leonel Fernández a formar parte de La Fuerza Del Pueblo”.

El diputado Henry Merán renunció antes de que formalmente Fernández ofreciera su discurso y lo hizo alegando que esa entidad política ya no responde a sus ideales.

El exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, primero renunció como ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo y ahora formalizó su salida del PLD para irse con La Fuerza del Pueblo.

Freddy Pérez también se fue con Leonel y en su carta a Reinaldo dice que las razones de su dimisión es porque está convencido que la desviación política del PLD le costará “lluvia de sangre al pueblo dominicana y no comparto esa irresponsabilidad histórica”.

Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral, renunció como miembro del Comité Central del PLD. “ Buenos días! Este nuevo amanecer es también el inicio de una nueva vida en política de quienes estuvimos militando en el PLD. Como indiqué el viernes pasado, en ese lugar ya no es posible convivir juntos, por lo que renunciar es el único camino y acompañar La Fuerza del Pueblo”.

Publicidad