Condenan a 10 años de prisión a un hombre por incesto

Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de incesto.

La referida pena fue impuesta contra el hombre, por abusar de su hijastra de siete años, en un hecho ocurrido en abril del año pasado en el sector Villas Agrícolas.

Para cometer el hecho, según la acusación del ministerio público, el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, aprovechaba que la madre no se encontraba en el hogar y se trasladaba al dormitorio para abusar sexualmente de ella, según expuso en audiencia la procuradora fiscal litigante Lewina Tavarez.

El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literales B y C del Código para la Protección y los  Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La sentencia fue impuesta por las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez, quienes ordenaron que el acusado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.