Canciller expone el potencial del país en energía renovable

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, expuso las excelentes condiciones que ofrece República Dominicana para la inversión en proyectos de energía renovable, y exhortó a aprovechar mejor el sol, los vientos y el bagazo de la caña, al calificarlos como “generadores inagotables de energía solar, eólica y de biomasa”.

El canciller habló en la apertura del Primer Foro de Energías Renovables Dominico Francés, que se desarrollará desde ayer martes en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

En este evento participan funcionarios, empresarios, banqueros y expertos de los dos países, quienes compartirán ideas sobre el aprovechamiento de las energías limpias, y sostendrán reuniones particulares para discutir posibilidades de negocios.

Vargas indicó que la posición geográfica del país y las políticas públicas en materia de energía, “hacen atractiva la inversión, brindando facilidades para que las empresas con tecnología de vanguardia se establezcan y abaraten los costos”.

Publicidad