Corte se reserva para el 15 de mayo fallo apelación sentencia contra Marlon y Marlin

Santo Domingo.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte se reservaron para el 15 de mayo próximo el fallo del recurso de apelación sometido por los abogados de Marlon y Marlin Martínez, para que se le reduzca la pena al primero y se elimine la sentencia a la segunda, ambos hallados culpables del crimen contra la adolescente Emely Peguero. El fallo se leerá a las tres de la tarde de ese día.

Por su parte, el Ministerio Público pidió anoche a los jueces ratificar la condena de 30 años de prisión dictada a Marlon Martínez por el crimen de la joven.

Los fiscales y procuradores de corte de esta jurisdicción y del Distrito Nacional pidieron también al tribunal, presidido por el magistrado Sulpicio Almonó, que se revoque la condena de cinco años de prisión que fuera dictada a Marlín Martínez y que la misma sea condenada a 20 años de prisión.

Entienden que los jueces del tribunal de alzada deben rechazar los recursos de apelación presentado por los imputados Marlon y Marlín Martínez, a través de su abogados Ricardo Reyna, Ingrid Hidalgo y Manuel García, y que se ratifique la condena en cuanto al primero, y se condene a 20 años de prisión a la segunda, por complicidad antes y después de cometerse el crimen. A este pedimento se sumaron los abogados de los padres de Emely Peguero, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, representado por el abogado José Hoepelman.

El ministerio público alega en la audiencia de apelación que hay pruebas contundentes que demuestran los vínculos de Marlín y Marlon en los delitos de tortura y barbarie, asesinato, sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

Pide declarar absolución a su favor Mientras que la defensa de Marlín Martínez pidió a los jueces revocar la sentencia que la condena a cinco años de prisión y en consecuencia que dicte sentencia absolutoria a su favor. Los doctores Ingrid Hidalgo y Manuel García, pidieron al tribunal que en caso contrario, anule la sentencia por ante otro tribunal diferente al que la condenó, para celebrar una nueva audiencia y se puedan valorar las pruebas, comenzando desde cero.

Publicidad