El presidente Medina entrega cinco planteles escolares en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- El presidente Danilo Medina entregó cuatro escuelas y un liceo en distintas localidades de la provincia Duarte, que beneficiarán a 2,415 estudiantes de diferentes comunidades.

Los centros están ubicados en los sectores Los Jardines (2da. Etapa), El Cercado, El Pontón, El Aguacate y La Raya.

Se trata de los centros educativos Cristo Rey, Rafael Eduardo Valerio, José Castillo Reyes y José Altagracia Antigua Frías, todos del nivel primario; así como el Liceo Nicómedes Ferreira. Los tres primeros en el municipio San Francisco de Macorís, y los dos últimos en el municipio Arenoso.

Durante el acto, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó a los beneficiarios a sacar el mayor provecho posible de las facilidades que la Revolución Educativa pone en sus manos, clave en su proceso de formación y consecución de sus proyectos de vida.

El funcionario precisó que se trata de “espacios de esperanza para las familias que anhelan contar con condiciones dignas de educación y protección social para sus hijos, así como espacios para el desarrollo de las comunidades que hoy ven satisfechas sus expectativas para poder labrar un futuro promisorio”.

Expuso que los nuevos centros educativos sólo tendrán sentido, si se convierten en escenarios para el despliegue de talentos, competencias y habilidades a partir del desarrollo planificado y sistemático, además del necesario compromiso de los docentes, las familias y las comunidades educativas en general en la consecución del objetivo de alcanzar una educación de calidad.

“En estos centros escolares se irá sembrando, día a día, la cimiente de la educación de calidad. Entre todos trabajaremos para que crezca sana y robusta y de frutos en abundancia y de calidad”, enfatizó Peña Mirabal.

Infraestructura
Las infraestructuras escolares construidas por la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 193 millones de pesos aportados por el Minerd, se sumarán a las 211 edificaciones que funcionan con la impactante modalidad de tanda extendida en esta provincia del Cibao, donde 42 mil 906 estudiantes reciben a diario y de manera gratuita, además del conocimiento pedagógico, desayuno, almuerzo y merienda, entre otros beneficios.

Los planteles están dotados de aulas para el nivel Inicial y regular, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de Informática, sala de orientación psicológica, salón para profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El nuevo Centro Educativo Cristo Rey permitirá el descongestionamiento de la escuela Prof. Porfirio Jerez Veras, ambos en tanda extendida, en tanto que el plantel Rafael Eduardo Valerio Reyes fue ampliado con un edificio contiguo para dar mayor facilidad de participación de niños, niñas y adolescentes.

Publicidad