Santo Domingo.- La sentencia que ratifica la condena a 30 años de prisión al empresario del transporte Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, contó con el voto disidente de dos jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
La presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito e Hiroíto Reyes, quienes emitieron el voto disidente, consideran que el hecho donde murió el exrector de la UASD fue un homicidio y no un asesinato.
Mientras que Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas y Alejandro Moscoso Segarra consideraron que Peralta asesinó a Aquino Febrillet en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, Distrito Nacional, cuando este viajaba en un vehículo.
Dijo que vale mucho revisar la decisión de los votos disidentes de Germán Brito e Hiroíto Reyes, quienes consideran que ahí lo que hubo fue un homicidio.
Valerio anunció que recurrirán a la decisión de la Segunda Sala por ante el Tribunal Constitucional, por no estar conforme con la misma.
“Aquellos que celebran esa sentencia pueden considerar que esa sentencia podría ser aplicada a un inocente, por un hecho que ocurrió en medio de una trifulca, y ni siquiera fue con Aquino Febrillet, es penoso lo que pasó en la Suprema Corte”, dijo.




