SANTO DOMINGO. Los principales partidos de oposición respaldaron la extensión de la legislatura con la esperanza de que en ese lapso sea aprobada la Ley de Partidos.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró oportuna la extensión de la legislatura “para que en este espacio de tiempo que se abra ojalá poder encontrar los puntos que nos unan y sacar de una vez y por todas esta ley que espera el sistema democrático y el país” indicó.

Paliza afirmó que la Ley de Partidos no puede esperar más, porque es un compromiso que debe mover a los actores del proceso a despojarse de sus intereses y de sus pasiones individuales para poderle dar al país un instrumento que pueda ayudar a fortalecer las organizaciones políticas.

“Y que en el desenvolvimiento de esos partidos políticos debidamente regulados la sociedad pueda sentirse atraída por participar en los partidos políticos”, puntualizó.

Sostuvo que una vez aprobada esta Ley, los sectores deben enfocarse en aprobar la reforma a la Ley Electoral.

Paliza señaló que acudirán a la convocatoria de la Junta Central Electoral para mañana, y que conversaron sobre esa iniciativa en una visita que realizaron al pleno de esa institución.


El PRSC apoya

También el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en voz de su secretario general, Ramón Rogelio Genao, respaldó la extensión de la legislatura “para completar los consensos necesarios para aprobar la Ley de Partidos e iniciar la necesaria, impostergable y urgente transformación del régimen electoral”.

Sobre la convocatoria del pleno de la Junta Central Electoral, Genao resaltó que la institución tiene iniciativa legislativa, y descartó que esa reunión interfiera en la elaboración de la Ley de Partidos en el Congreso Nacional.

Publicidad