Bonao-. Tras varias décadas de espera, el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, convirtió en realidad el sueño de los habitantes del barrio Máximo Gómez, de aquí, al dejar inaugurado el parque del mismo nombre, obra de gran impacto social que transformará por completo esa demarcación.

Al hablar en la ceremonia, Núñez, refirió que desde que llegó a la Alcaldía, asumió como una prioridad cambiar definitivamente el “entorno terrible ”, que prevalecía en ese lugar, con sus principales vías abandonadas y llenas de hoyos.

El funcionario edilicio, resaltó que el moderno parque contribuirá además a elevar la calidad de vida de todos los residentes del referido sector, ya que los trabajos incluyeron la reconstrucción y el asfaltado de las calles periféricas y de entrada, así como nuevos badenes y un sistema de drenaje, para resolver el problema de las aguas negras y las constantes inundaciones, que afectaban la salud de las familias de la zona.

Destacó que la obra se ejecutó gracias a la unidad y la visión del Concejo de Regidores y del actual incumbente municipal, ya que no se escatiman esfuerzos ni recursos para impulsar el desarrollo y el bienestar de Bonao.

Asimismo, el alcalde recalcó que en esta población “aparte de pico y pala, también damos tijera”, en alusión a los más de 43 barrios que se están interviniendo con la construcción de aceras, contenes y badenes, al igual que las grandes obras que se ejecutan como son los distintos cementerios, el nuevo edificio de los bomberos y Corredor Ecológico de Villa Liberación, y próximamente el matadero municipal y el mercado público, entre otras.

AGRADECIMIENTOS
De su lado, el sacerdote Anastacio Alix, cura párroco de la iglesia Santo Toribio de Mogrovejo, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra, el representante de la Federación de Juntas de Vecinos de Bonao, Rigoberto Robles y los dirigentes comunitarios Bartolo Liriano y Maritza Santos, agradecieron al alcalde Eberto Núñez por disponer la construcción del parque, el cual afirmaron constituye un digno espacio para el sano esparcimiento de los habitantes del barrio Máximo Gómez y zonas aledañas.

El acto inaugural contó con la presencia además de la vicealcaldesa Anabel Marte, el vicepresidente del Concejo Municipal de Bonao, Juan Carlos Liriano y los regidores Agustín Rosario, Carlos Olivo, Martín Soriano, Javier Liz y Wilfredo Beltré, así como el director del Distrito Municipal de Juma Bejucal, Osiris Martínez y representantes de diferentes instituciones sociales y comunitarias de esta población.



Publicidad