Bonao.- El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó el acto de entrega de cheques, como avance del 20 por ciento, a los ingenieros y arquitectos ganadores del Proceso por Comparación de Precios, para la construcción de varias obras, incluyendo el Matadero Municipal, con aportes del Gobierno Central.

Al hablar en la ceremonia, Eberto Núñez, expresó su satisfacción por haber gestionado ante el presidente Luis Abinader los recursos para poder emprender las obras que constituirán en un “futuro muy cercano’’ la verdadera transformación de este municipio.

Además del Matadero Municipal, el funcionario edilicio indicó que también serán construidas tres canchas mixtas en los sectores de Brisas del Yuna, Paraíso del Yuna, antiguo Los Platanitos, y Las Palmas, así como los cementerios de las comunidades de Los Arroces y El Verde.

Al referirse a la construcción del Mercado Público de aquí, dijo que la obra se encuentra en proceso de licitación, la cual se iniciará en el mes de enero venidero, y representará el proyecto cumbre de la municipalidad.

Recordó que la Alcaldía también construye el Corredor Ecológico de Villa Liberación, la nueva Estación del Cuerpo de Bomberos de Bonao y se trabaja a ritmo acelerado en la ampliación del Cementerio de Caracol, sumado al agresivo programa de aceras, contenes y badenes, el cual impacta a 43 barrios y comunidades, de esta población, con una inversión superior a los 420 millones de pesos, gracias al respaldo del presidente Luis Abinader.

De su lado, el profesor Víctor Ferreras, presidente del Concejo Municipal de Bonao, calificó de histórico el trabajo que realiza el alcalde Eberto Núñez, junto a los ediles que integran ese organismo, tras destacar la transparencia con la que ha actuado la actual gestión en todas las obras ejecutadas en beneficio de esta población.

En tanto que Basilio Trinidad, quien habló en el acto en nombre de la Federación de Juntas de Vecinos de Bonao, agradeció tanto al alcalde Eberto Núñez como al presidente Luis Abinader por impulsar obras de gran importancia para el desarrollo de Bonao.

Los ingenieros que resultaron ganadores de la licitación son Mildred Rosario, Zachary Paulino, Néstor Julio Francisco Royer y Enry Méndez Mercedes, de la empresa tecnología en construcción y mantenimiento (TECOMAT), quienes recibieron de manos del alcalde Eberto Núñez los cheques de avance del 20 por ciento de sus respectivos proyectos.

La actividad contó además con la presencia de la regidora Fiordaliza Pichardo y delegaciones de las juntas de vecinos de las comunidades beneficiadas con las obras.

Publicidad