Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó junto a otras autoridades el acto oficial de inicio de las fiestas patronales San Antonio de Padua 2022, en un relanzamiento de este evento tradicional de la Villa de las Hortensias, que se celebrará del 5 al 13 de junio del presente año, con un amplio programa de actividades, dirigido a promover los valores artísticos, religiosos, deportivos y culturales.

Al hablar en la ceremonia de apertura, Núñez, destacó que las autoridades municipales junto a la parroquia San Antonio de Padua, los legisladores de Monseñor Nouel e instituciones gubernamentales de aquí, unieron esfuerzos y voluntades, en interés de que la población y los visitantes disfruten de un acontecimiento cultural sin precedentes.

“Nos sentimos muy satisfechos de ofrecerles desde hoy a nuestros munícipes y visitantes unas fiestas patronales que tienen como propósito fundamental rescatar nuestras raíces y hermosas tradiciones para el deleite de todos los bonaenses”, significó el funcionario edilicio.

En el acto el presidente del Concejo Municipal, profesor Víctor Ferreras, dio lectura a la resolución número 36-2022, mediante la cual los días del 5 al 13 de junio del presente año fueron declarados de regocijo en esta población.

La bendición de las fiestas estuvo a cargo del padre Fandry Sosa, cura párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, quien resaltó que la alegría y el entusiasmo reinarán en los corazones de todos los bonaenses para disfrutar de unas patronales que como siempre contribuirán a fomentar los valores cristianos y los vínculos de amistad entre los residentes de esta ciudad y los visitantes.
 
De su lado, la señorita Angélica Jiménez Mendoza, reina de las patronales 2022, exhortó a los distintos sectores de Bonao a respaldar las actividades en honor a San Antonio de Padua, con moderación y prudencia, en interés de garantizar el éxito de este acontecimiento, cuya celebración en esta población data desde el 13 de junio del 1913.

En la actividad, efectuada en la glorieta del parque Duarte, estuvieron presentes además, el diputado Orlando Martínez, la licenciada Anacaona Contreras, esposa del alcalde Eberto Núñez y los regidores Odalix González, Agustín Rosario y Rosa Batista, así como la virreina y princesa de las fiestas patronales, Crisbell García Lora y Emely Abad.

Igualmente, los miembros de la Comisión Organizadora de los festejos, Deybidania Rodríguez, Rosendo de Jesús y César Vallejo, directores de Cultura, Comunicaciones y Deportes de la Alcaldía, respectivamente. También Gina García y José Miguel Batista, secretaria y miembro de la referida comisión.

PRESENTACION ARTISTICA ESTA NOCHE
Conforme al programa de actividades de las fiestas patronales San Antonio de Padua 2022, hoy a las 8:00 de la noche, los asistentes al parque Duarte, disfrutarán en la tarima principal de la presentación del artista urbano Musicólogo, “El Libro”, y de otras atracciones locales.

Publicidad