Bonao-. Decenas de personas fueron evacuadas en el edificio que aloja el Ayuntamiento de Bonao, durante el simulacro de terremoto de 7.7 grados, coordinado por las diferentes instituciones de socorro de Monseñor Nouel, el alcalde Eberto Núñez y otras autoridades.

En la prueba, que tenía como epicentro esta ciudad, resultaron lesionadas dos personas, un empleado del cabildo y un visitante, de forma simulada, en la cual participó una gran cantidad de voluntarios y miembros de la Defensa Civil, los bomberos, la Policía Municipal, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Nacional, entre otras entidades de servicio y rescate.

El director de la Defensa Civil en esta provincia, Pedro Quezada, dijo que previo al ensayo los empleados del Ayuntamiento de aquí fueron debidamente capacitados y entrenados, en torno a cómo actuar frente a un terremoto, a los fines de dotarlos de las herramientas necesarias para realizar una evacuación oportuna.

La jornada fue inspeccionada por el alcalde Eberto Núñez, a la cual se integraron además funcionarios y directores de los distintos departamentos del cabildo local.

Publicidad