Alcalde Eberto Núñez integra 48 nuevos técnicos calificados al mercado laboral de Bonao

El funcionario edilicio ratificó el compromiso de su gestión con el desarrollo de la educación y el futuro de la juventud de este municipio.

Bonao.- El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó el acto de entrega de diplomas a 48 nuevos técnicos calificados, quienes culminaron satisfactoriamente diferentes cursos, a través de la Escuela de Capacitación Municipal y la Unidad de Genero del cabildo, lo que constituye un significativo aporte de su gestión al desarrollo de la educación y de esta población.

Sólo ustedes podrán el límite del aprendizaje que lograrán en la vid, porque a partir de ahora con los conocimientos adquiridos en los distintos cursos en los que han participado en nuestra escuela tendrán la oportunidad de integrarse al mercado laboral o instalar su propio negocio o empresa, lo que nos llena de mucho orgullo y satisfacción”, significó Núñez, al hablar en el marco del ceremonial, efectuado en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.

Tras reafirmar su compromiso con el bienestar y el futuro de la juventud de Bonao, el ejecutivo municipal, anunció que `próximamente la Alcaldía firmará un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para aumentar la oferta académica a los habitantes de aquí, cuyos diplomas estarán avalados por esa institución, lo que les garantizará a los egresados mayores y mejores oportunidades de empleo.

 “Seguiremos apoyando masivamente con todos los recursos que sean necesarios a nuestros munícipes para ofrecerles programas actualizados de capacitación, acorde con los recursos humanos que demandan las empresas establecidas en nuestro pueblo, la provincia y el país”, manifestó el también presidente de la Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur.

En el acto también hizo uso de la palabra la licenciada Patricia Fernández, directora de la Escuela de Capacitación del Ayuntamiento, quien agradeció al alcalde Eberto Núñez el apoyo que le ha brindado para la implementación de los cursos, a través de los cuales se han formado a un total de 148 jóvenes, en las diferentes áreas del saber en el marco de la actual gestión.

Los nuevos técnicos recibieron sus diplomas en las áreas de repostería, peluquería y actuación, de manos del alcalde Eberto Núñez, Patricia Fernández, Pamela de Jesús y Milanda Fernández, directoras de la Escuela de Capacitación, la Unidad de Género y el Departamento de Recursos Humanos del cabidlo, respectivamente, así como de los profesores Altagracia Ángeles y Gina García.

En nombre de los graduandos habló la joven Ruth Esther Encarnación Cruz, quien agradeció al alcalde Eberto Núñez el apoyo brindado para cursar sus carreras técnicas, garantizándoles de este modo un mejor futuro y bienestar para ellos y sus familiares.

Publicidad