Bonao-. En interés de evitar accidentes de tránsito y proteger a los ciudadanos que diariamente acuden al Palacio de Justicia de esta población en procura de diferentes servicios, el Ayuntamiento de Bonao, construyó dos policías acostados en la calle principal de acceso a esta institución, atendiendo a solicitudes que en tal sentido han hecho fiscales, abogados y empleados del Ministerio Público de Monseñor Nouel.

El alcalde de este municipio, doctor Eberto Núñez, declaró que con la construcción de los referidos reductores de velocidad el cabildo local busca contribuir con la regulación del tránsito vehicular de la zona, así como la ocurrencia de accidentes que puedan afectar a los usuarios que visitan el Palacio de Justicia de esta ciudad.

“En esta marginal de la Autopista Duarte de Bonao, en las proximidades de la Fiscalía, el tránsito vehicular es muy fluido, donde diariamente acuden decenas de ciudadanos a requerir diferentes servicios judiciales, es por ello que tenemos que tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar accidentes lamentables, con la construcción de estos policías acostados estamos dándole respuesta a los reclamos de la municipalidad,” manifestó el funcionario edilicio.

De igual forma, Núñez, informó que a los fines de continuar mejorando y transformando el tránsito vehicular de aquí, la Alcaldía mantendrá en marcha el agresivo e histórico programa de construcción de modernos badenes, iniciado desde que asumió el cargo, el pasado 24 de abril del 2020, cuya inversión en estas modalidades de obras supera los tres millones de pesos, con más de 50 unidades puestas en servicio en todo el municipio.

Indicó que a estas iniciativas se suma el extenso programa de bacheo que abarcará también todas las calles, avenidas, barrios y sectores de esta población, con el propósito de que los choferes y conductores puedan transitar con mayores niveles de seguridad, lo que convertirá a Bonao en una de las ciudades más organizadas del país.

Publicidad