Bonao-. Será a las 8:00 de la mañana, de este lunes cinco de julio, cuando iniciará la Gran Campaña Extendida de Vacunación en Monseñor Nouel contra el Covid-19, con la cual las autoridades buscan completar el 80 por ciento de inoculados, incluyendo a los mayores de 12 años en esta demarcación.

El alcalde de este municipio, doctor Eberto Núñez, informó que para garantizar el éxito de la jornada fueron conformados todos los equipos y el personal requerido, en interés de alcanzar la meta trazada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha puesto todo su esfuerzo y empeño para que las vacunas lleguen a todos los lugares del país.

En ese sentido, Nuñez, resaltó que en el operativo ampliado de vacunación participarán de manera directa en la coordinación y logística todos los alcaldes y directores municipales de esta provincia, así como las autoridades legislativas, gubernamentales y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas.

De su lado, la gobernadora civil de Monseñor, Raquel Jiménez y el senador Héctor Acosta, exhortaron a los ciudadanos mayores de 12 años de esta demarcación a respaldar la jornada que se desarrollará durante 10 días, a los fines de que puedan inocularse, como forma de enfrentar con responsabilidad la pandemia del Covid-19 y la provincia y el país puedan retornar a la normalidad lo más rápido posible.

HABLA WELLINGTON ARNAUD
En tanto que el licenciado Wellington Arnaud, quien fue designado coordinador general de la jornada «Vacúnate RD” en Monseñor Nouel, por el presidente de la República, Luis Abinader, destacó el gran trabajo, la entrega y la responsabilidad con la que el primer mandatario de la nación ha asumido el tema de la pandemia del Covid-19.

“Estoy convencido de que solamente unidos todos los sectores y autoridades de esta provincia lograremos el objetivo propuesto de que al finalizar esta gran campaña de vacunación el cien por ciento de los nouelenses estarán inoculados, lo que nos permitirá volver a la normalidad”, declaró Arnaud, en el marco de un encuentro con los medios de comunicación, de esta población.

En la jornada, que comienza este lunes cinco de julio, desde las 8:00 de la mañana, los puntos de vacunación fueron aumentados de 26 a 55, los cuales estarán ubicados en las principales policlínicas, hospitales, iglesias, clubes, alcaldías, parques y varias unidades móviles que estarán operando en distintas demarcaciones de Monseñor Nouel, con el fin de que los ciudadanos puedan inocularse con facilidad.

El doctor Guillermo Dicent, encargado del Programa de Vacunación de la Provincial de Salud, reveló que hasta el momento unas 75 mil personas se han inoculado con la primera dosis y un total de 46 mil 614 ya recibieron el esquema de la segunda dosis.

Indicó que en la nueva jornada ampliada las autoridades gubernamentales y de salud se proponen como meta vacunar en los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón a unas 35 mil personas mayores de 12 años para completar el 80 por ciento de su población que es el objetivo del presidente Luis Abinader.

Publicidad