Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, anunció que en los próximos días se incorporarán ocho camiones nuevos al programa de la recogida de los desechos sólidos, en interés de garantizarles un servicio cada vez más “eficiente y oportuno” a los ciudadanos de este municipio.

Al presentar la rendición de cuentas de su primer año de gestión, ante el Concejo de Regidores y representantes de diversas instituciones de aquí, Núñez, resaltó que en su empeño de seguir modernizando y fortaleciendo el parque vehicular del cabildo, acudió a la “mano amiga” del presidente de la República, licenciado Luis Abinader, quien le aprobó un aporte de 19 millones 824 mil pesos, para la adquisición de 6 camiones compactadores.

En ese sentido, indicó que adicionalmente a esas unidades de vehículos, el Ayuntamiento también comprará dos camiones volteo, con un préstamo de seis millones de pesos, el cual fue aprobado por la Sala Capitular en el presupuesto de este año, por un monto de seis millones de pesos, con cuyas adquisiciones la entidad edilicia resolverá definitivamente la problemática de la basura en todo el municipio.

“Para la tranquilidad de nuestros ciudadanos, les informo que actualmente, estamos llevando a cabo un proceso de licitación pública nacional para la adquisición de los 8 camiones indicados, con apego total la Ley 340-06, con el acompañamiento de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, que preside el licenciado Carlos Pimentel,” declaró el ejecutivo municipal.

Asimismo, Eberto Núñez, destacó las principales conquistas de su administración, en materia de limpieza, transparencia institucional y finanzas, así como el rescate del mercado de la ciudad, espacios públicos, cementerios y la organización del tránsito vehicular, con la construcción de 47 nuevos badenes y varios operativos de bacheo, señalización de calles y la instalación de dos modernas unidades de semáforos.

Refirió que en el marco de su primer año de trabajo se retiraron más de 30 mil toneladas de basura, no obstante haber asumido el cargo en medio de un estado nacional de emergencia, provocado por el impacto del Covid-19 y la difícil situación financiera dejada por la pasada gestión.

“Hoy podemos decir que no hay cúmulos de basura en nuestro pueblo, que todos sus sectores, calles y avenidas lucen con un nivel de limpieza apropiada, sueño que anhelaban sus habitantes, por lo que seguimos trabajando día y noche, para modernizar y garantizarles a los bonaenses el servicio de la recolección de los desechos sólidos”, aseveró el también presidente de la Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur.

Transparencia y SISMAP
En materia de transparencia y desarrollo institucional, resaltó que la Alcaldía de Bonao, de acuerdo al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), ocupa en la actualidad la posición 13, con un 85. 56 por ciento, en el ranking general de 158 gobiernos locales del país, logrando superar el lugar número 36 en que se encontraba antes.

“Es la primera vez en la historia del SISMAP Municipal, que Bonao ocupa tan privilegiada posición a nivel nacional, con tendencia a convertirnos próximamente en uno de los primeros cinco ayuntamientos del país con mejor desempeño”, afirmó.

Publicidad