Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó junto a la vicealcaldesa Anabel Marte, regidores y otras autoridades, el acto inaugural de las luces navideñas del parque Duarte de esta ciudad, convirtiendo este lugar en el escenario predilecto, para que tanto las familias de aquí como los turistas nacionales y extranjeros, puedan disfrutar cada noche de un espectáculo lleno de magia y sana diversión.

La actividad se desarrolló con un público limitado y un estricto protocolo sanitario, en interés de cumplir con todas las normas de seguridad y distanciamiento social, ante la pandemia del coronavirus.

Al hablar en la actividad, el ejecutivo municipal, expresó su satisfacción por brindarles alegría y un espacio navideño lleno de encantos para el deleite de la familia bonaense.

“En medio de la turbulencia, hemos asumido el compromiso de continuar con esta hermosa tradición, para traerles a nuestros munícipes un rallo de alegría y esperanza en esta época especial del año, en la que celebramos el nacimiento del Niño Jesús, a fin de que puedan divertirse con todas las medidas requeridas para proteger la salud de nuestras familias”, manifestó Núñez.

Asimismo, destacó el arduo trabajo realizado por la vicealcaldesa Anabel Marte, el cual según dijo fue determinante para hacer realidad la apertura de las luces navideñas, lo que les permitirá a los ciudadanos de Bonao disfrutar de un sano espectáculo del dos de diciembre hasta el seis de enero del 2021.

El funcionario edilicio, agradeció a las empresas patrocinadoras del evento su valioso respaldo, entre ellas Falconbridge Dominicana (FALCONDO), la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), el Consejo Ecoturístico de Monseñor Nouel, la Estación de Combustibles Eco Petróleo Provincial, Pintureca y Gas Damián.

También, las estaciones de combustibles Total Los Amapolos y Eco Petróleo Brisas del Yuna, así como Plaza Jaracanda y Milthon Pinturas.

De su lado, Anabel Marte, quien también se dirigió a los presentes en el marco del ceremonial, expresó su agrado por poner a disposición de la municipalidad un escenario favorable para la diversión familiar, con todos los niveles de seguridad y atracciones propias de la Navidad.

En el acto participaron además la gobernadora civil de Monseñor Nouel, licenciada Raquel Jiménez, el coronel Edward Almánzar Tejeda, director de la Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional y una amplia delegación de regidores, encabezada por el vicepresidente del Concejo Municipal de Bonao, Carlos Olivo.

También el ingeniero Pablo González y Micky Paulino, en representación de FALCONDO y Juan Ramón Rosario, director del Consejo Ecoturístico Provincial, al igual que Julissa Hierro y Roque Badia, presidenta y director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON), respectivamente.

Asimismo, el subdirector de la Dirección General de Migración, licenciado Alberto Marte y José Sánchez, director Regional de Turismo, en otras personalidades y representantes de instituciones.

La bendición de las luces navideñas del parque Duarte estuvo a cargo del diácono Ramón Reyes, de la parroquia San Antonio de Padua.

Publicidad