Alcaldía de Bonao y Provincial de Salud realizan segundo operativo de pruebas PCR a empleados del cabildo

Bonao-. La Alcaldía de Bonao y la Provincial de Salud de Monseñor Nouel realizaron de manera conjunta la segunda jornada de toma de pruebas PCR para detectar a posibles afectados del coronavirus en el cabildo local, a los fines de aplicar las medidas oportunas de control y seguimiento, luego de que en las últimas semanas varios empleados de la institución dieran positivos al Covid-19.

El secretario general del Ayuntamiento de Bonao, licenciado Porfirio Reyes, agradeció en nombre del alcalde, doctor Eberto Núñez, la valiosa colaboración del personal médico de la Provincial de Salud, que se trasladó hasta la entidad edilicia a tomar las pruebas a 267 empleados que participaron en el operativo.

“Estamos profundamente agradecidos del Ministerio de Salud Pública en Monseñor Nouel, ya que nos ha dado un gran apoyo para mantener el control y evitar la cadena de contagios entre los empleados que dieron positivos, sus compañeros de trabajo y familiares”, manifestó Reyes, en una nota informativa suministrada a través del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía.

Resaltó que los servidores municipales debidamente provistos de mascarillas asistieron puntuales a los horarios previamente establecidos, en cuyo proceso se cumplió además con el distanciamiento y los controles de rigor que establecen las autoridades sanitarias contra el Covid-19.

“Vamos a seguir tomando acciones preventivas para proteger la salud de nuestros empleados y familiares, por ello hemos coordinado con la Provincial de Salud para tomarles las pruebas en sus instalaciones aquellos trabajadores que por una causa u otra no pudieron participar en el segundo operativo”, subrayó Reyes.

La jornada fue coordinada por los departamentos de Recursos Humanos y de Salud del Ayuntamiento de Bonao, junto a la Secretaria General, la cual dirigida y supervisada por el personal médico y de apoyo de la Provincial de Salud, que dirige el doctor José Báez.

Publicidad