Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao se vio obligado a reducir en un 50 por ciento sus labores administrativas, desde este miércoles tres y hasta el próximo lunes 16 de noviembre, debido a la confirmación de 12 casos positivos de Covid-19 que se han presentado en trabajadores del cabildo, y otros presentan los síntomas de la enfermedad.

En ese sentido, la doctora Anabel Marte, vicealcaldesa y directora de Salud de la Alcaldía de Bonao, indicó que la institución ha tomado todas las medidas sanitarias correspondientes en coordinación con la Provincial de Salud de Monseñor Nouel, a fin de evitar la propagación del coronavirus y proteger a sus empleados.

Afirmó que todas las instalaciones del gobierno municipal fueron sometidas a un proceso de fumigación y desinfección, y seguirán aplicando nuevas pruebas de Covid-19, para detectar a posibles afectados del virus entre trabajadores y brigadas de los diferentes departamentos del cabildo local.

Estamos tomando todas las medidas pertinentes de precaución, para enfrentar con éxito esta amarga situación, gracias al apoyo de nuestro alcalde Eberto Núñez y a la valiosa colaboración de la Dirección Provincial de Salud”, subrayó Marte, en una nota informativa suministrada a través del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la entidad edilicia.

De su lado, el licenciado Porfirio Reyes, secretario general del Ayuntamiento de Bonao, informó que el cabildo continuará laborando en su horario habitual de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con un personal de oficina reducido y aplicando un estricto protocolo sanitario, que incluye la suspensión de las visitas, audiencias, encuentros y reuniones del alcalde, donde sólo se atenderán los casos de emergencias.

 Aclaró que las labores de limpieza en todo el municipio se mantendrán con normalidad, utilizando únicamente el personal necesario, tras señalar que los trabajadores vulnerables al Covid-19 fueron enviados a sus hogares, como forma de protegerlos del coronavirus, por instrucciones del alcalde Eberto Nuñez.

Explicó que hasta el momento unas 12 personas han sido diagnosticadas con COVID-19 y se han registrado tres casos sospechosos de empleados que presentan algún síntoma de la enfermedad, pero se mantienen en una situación de salud de total estabilidad.

“Les pedimos a los munícipes de Bonao en nombre de nuestro alcalde mantener la calma, porque les garantizaremos todos los servicios vitales que ofrece nuestro Ayuntamiento, y les exhortamos además a seguir tomando las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio y la propagación de esta terrible pandemia que afecta a nuestro país y al mundo”, manifestó Reyes.

Publicidad