Bonao-. Al conmemorarse este 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra del Cáncer de Mama, el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó junto a la vicealcaldesa, Anabel Marte, la realización de una jornada de concienciación, de cara a la prevención de esta enfermedad en la Villa de las Hortensias.

“Exhortamos a todas las mujeres de nuestro municipio y a las del país a visitar a su médico periódicamente, a los fines de que puedan hacerse los exámenes y estudios correspondientes, y puedan evitar el cáncer de mama, el cual provoca mucho luto y dolor en el seno de nuestras familias”, manifestó Núñez.

De su lado, la vicealcaldesa Anabel Marte, quien además dirige el Departamento de Género de la Alcaldía, declaró que cuando el cáncer de mama es detectado a tiempo se puede ganar la lucha contra la enfermedad, evitando de esta forma consecuencias mayores.

“Desde el Ayuntamiento de Bonao asumimos el compromiso de orientar y apoyar a las mujeres de nuestro municipio a los fines de que puedan prevenir el cáncer de mama, enfermedad que afecta considerablemente a la población femenina del país”, sostuvo Marte.

En la jornada de concienciación sobre el cáncer de mama participaron junto a las autoridades municipales empleadas de los diferentes departamentos del cabildo local.

Publicidad