Bonao-. El Alcalde de este municipio, doctor Eberto Núñez, dejó inaugurado el Tercer Circuito del Programa “Bonao Sin Basura”, que beneficiará al barrio Mejoramiento Social y sectores adyacentes, de esa demarcación.

Al encabezar el acto de apertura del nuevo sistema, junto a la vicealcaldesa, Anabel Marte, regidores y funcionarios del cabildo, Núñez, resaltó que su gestión le ha declarado una verdadera guerra a la basura, con el propósito de garantizarles a los barrios y comunidades de aquí un servicio de recogida de desechos sólidos permanente, a tiempo y de calidad.

“Con mucha satisfacción dejamos inaugurado en todas las calles del Mejoramiento Social y áreas contiguas este novedoso programa de recolección de basura, lo que marca un precedente en la historia de la vida municipal de Bonao”, manifestó el funcionario edilicio.

De su lado, la licenciada Rosa Batista, presidenta del Concejo Municipal, destacó que los regidores apoyarán siempre todas las iniciativas, dirigidas a impulsar el desarrollo de este municipio y que contribuyan a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En tanto que el licenciado Aliberto Peña, regidor y residente del sector Mejoramiento Social, ponderó la trascendencia del programa en beneficio de los lugareños y los barrios circundantes.

Mientras que el licenciado Amado de Jesús, presidente de la Junta de Vecinos de esa demarcación, agradeció el gesto del alcalde Eberto Núñez, por favorecer a su comunidad y barrios vecinos, con la implementación de la nueva modalidad de recogida de basura.

“Los habitantes de los sectores beneficiados con el Tercer Circuito Bonao Sin Basura, estamos muy agradecidos con el alcalde Eberto Núñez, por la puesta en marcha de este programa, porque antes había mucha deficiencia en éste servicio, pero ahora tenemos una garantía y la motivación necesaria para pagarlo”, declaró el dirigente comunitario.

En la actividad, además estuvieron presentes, los regidores Javier Liz, Agustín Rosario, Martín Soriano, Carlos Olivo, Wilfredo Beltré, Víctor Ferreras, Juan Carlos Liriano y Yasiris Estévez, al igual que el ingeniero Roque Badía y el licenciado Michel Dicent, secretario general y director de operaciones y procesos del Ayuntamiento de Bonao, respectivamente.