Bonao-. El alcalde de este municipio, doctor Eberto Núñez, puso en funcionamiento la primera etapa del programa “Bonao sin Basura”, el cual constituye un ejemplo a nivel nacional de gestión y participación ciudadana, dirigido a lograr la limpieza y organización total de los distintos barrios y sectores de aquí.

Al dejar en operación la jornada, en compañía de la vicealcaldesa, Anabel Marte, regidores, funcionarios del cabildo y dirigentes comunitarios, Núñez, explicó que la cruzada de limpieza abarcará en su primera fase las urbanizaciones Samantha y Los Agrónomos, así como los sectores del Ensanche La Fe, Los Jardines Doña Cándida y la Padre Billini, y luego cubrirá todo el municipio.

“Lo que estamos iniciando en estos barrios, en coordinación con las juntas de vecinos, también se ejecutará a lo largo y ancho de nuestro municipio, como solución para que definitivamente tengamos un Bonao limpio y libre de basura” manifestó el funcionario edilicio.

La cruzada de limpieza se implementará como plan piloto en siete barrios, y posteriormente cubrirá todo el municipio de Bonao.

Resaltó que el programa puesto en marcha por el cabildo como plan piloto será exitoso porque la gestión que encabeza tiene la firme voluntad y decisión de convertir a Bonao en la ciudad más limpia y organizada del país, por lo que no desmayará hasta lograr ese propósito.

Informó que la implementación del programa en los sectores indicados incluye un levantamiento para el pago de los servicios de la recogida de basura, tomando en cuenta el número de miembros de cada familia y el compromiso económico que puedan asumir, en un plan que definió como un pacto por la limpieza, la seguridad y el embellecimiento de la ciudad.

En ese sentido, el alcalde afirmó que en adición a los servicios oportunos y de calidad en la recolección de los desechos sólidos, a corto plazo los barrios serán dotados de cámaras de vigilancia, instalación y reparación de lámparas y la eliminación de las aguas residuales, al igual que la ejecución de todas las acciones necesarias para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

AGRADECIMIENTO
En el acto de lanzamiento del programa “Bonao sin Basura”, habló Carlos Manuel del Villar, presidente de la Junta de Vecinos de la prolongación de la calle Padre Billini, quien ponderó la iniciativa puesta en marcha por el alcalde Eberto Núñez, en beneficio de los diferentes sectores y comunidades de esta población.

Se recuerda que tras ser juramentado como nuevo alcalde de este municipio, el pasado 24 de abril, Eberto Núñez, inició de inmediato una gran cruzada de limpieza, mediante la cual el cabildo ha retirado más de mil toneladas de basura, de los distintos barrios y localidades de Bonao.

Publicidad