Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, dejó inaugurado el primer parque infantil de este municipio, dando fiel cumplimiento a una promesa que había hecho en el pasado a los residentes del Reparto Yuna, de esta población.

El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, resaltó los logros de su gestión en materia de recuperación de espacios y públicos y en la ejecución de obras de interés para este municipio.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Diácono Roberto Rodríguez, de la parroquia San Pedro y San Pablo, quien resaltó la importancia de la obra en beneficio de la sana recreación de los niños de Bonao.

Al pronunciar el discurso central del acto, el alcalde Darío Rodríguez, resaltó los logros de su gestión, en materia de recuperación de espacios públicos, al igual que en la ejecución de obras y proyectos de interés para los habitantes de este municipio.

“Hoy entregamos orgullosamente este hermoso y moderno parque infantil para el deleite y el esparcimiento de los niños de nuestro pueblo, construido mediante el esfuerzo mancomunado del cabildo, la Fundación Refidomsa y la Junta de Vecinos del Reparto Yuna”, declaró Rodríguez.

El licenciado Tony Capellán, representante de la Fundación Refidomsa, ponderó la importancia del nuevo parque infantil para la sana recreación de los niños de Bonao.

Asimismo, destacó la importancia del parque para los habitantes de esta zona, ya que según explicó anteriormente este lugar constituía para ellos un verdadero “dolor de cabeza”, pero hoy viven en paz y tranquilidad.

Destacó que el cabildo está trabajando sin descanso en la recuperación de los espacios públicos de la ciudad para construir obras y proyectos que contribuyan con la sana diversión de sus habitantes, combinado con un amplio programa de iluminación para garantizar la seguridad en todo el municipio.

En ese sentido, señaló la construcción de las nuevas plazas públicas recreativas en la calle Eugenio María de Hostos, próximo a la iglesia Nuestra Señora de Fátima y en la avenida Doctor Columna, así como en el Ensanche Libertad, entrada “El Fumanchú”, las cuales han transformado por completo todos sus entornos.

El nuevo parque infantil constituye un moderno y seguro centro para el esparcimiento de los niños de los distintos sectores de este municipio.

Al hablar en la ceremonia, el licenciado Tony Capellán, representante de la Fundación Refidomsa, entidad que donó los juegos que se instalaron en el parque infantil, externó su gratitud al alcalde Darío Rodríguez, por su iniciativa e interés a favor de la niñez de este municipio.

“Para la Fundación Refidomsa y su presidente Félix Jiménez-Felucho es de alto agrado entregarles a los niños de Bonao junto al Ayuntamiento una obra hecha con amor, en un espacio bien aprovechado y con tanta belleza. Por esa actitud positiva felicitamos al alcalde Darío Rodríguez”, manifestó Capellán.

De su lado, el licenciado Pablo Liriano, en nombre de la Junta de Vecinos del Reparto Yuna, agradeció al alcalde Darío Rodríguez y a la Fundación Refidomsa, por haber convertido en realidad el sueño de muchos años, de los moradores de ese sector.

Personalidades de los diferentes estratos sociales de esta población asistieron a la ceremonia inaugural del primer parque infantil de Bonao.

Inmediatamente se le dio apertura al parque decenas de niños de distintos sectores de Bonao, ocuparon los columpios y todos los juegos y atractivos del lugar, quienes además disfrutaron de la presentación de payasos y la entrega de regalos especiales.

En la actividad estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal de Bonao, Irisberty Paulino y los ediles José Luis Rodríguez, Juan Suriel, Esteban Pérez y Miguel Tiburcio, así como el licenciado Diego Polo Martínez, director ejecutivo del Consejo Provincial para el Desarrollo de Monseñor Nouel y una amplia delegación de funcionarios de la Alcaldía local.

Igualmente, la licenciada Santa Martha de los Santos, encargada de la Oficina del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), en Bonao y la directora provincial del Ministerio de la Mujer en Monseñor Nouel, Mayrení García y los empresarios Nicomedes Paulino, César Cerda hijo y Santiago Batista, entre otras personalidades.

El alcalde Darío Rodríguez, al encabezar junto a regidores, el representante de la Fundación Refidonsa, Tony Capellán y funcionarios de distintas instituciones de Monseñor Nouel, el acto de inauguración del primer parque infantil de Bonao.
Publicidad