Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, reiteró su desacuerdo con el cobro de impuestos a las paradas de motoconchistas y la publicidad en los lugares privados de este municipio, tras considerar que los reclamos en ese sentido no se justifican, ya que recientemente fijó su posición al respecto, en una reunión que sostuvo con los representantes de Asociación de Comerciantes y Trabajadores Informales Dominicanos (ASOCIDO).

“Durante varias horas escuchamos todas las inquietudes de los miembros de ASOCIDO a quienes les reiteramos que el Ayuntamiento de Bonao no tiene ningún interés en afectar con el cobro de impuestos a los motoconchistas, por entender que es un sector valioso de la economía informal, que debe ser protegido por nuestra gestión”, manifestó el ejecutivo municipal.

Rodríguez, indicó que tanto él como los regidores de Bonao estarán siempre abiertos para atender los reclamos de la población, en el marco de un dialogo sincero, el cual ha sido el norte de la actual administración edilicia.

“Damos plenas garantías de que el Ayuntamiento de Bonao jamás les cobrará impuestos a los motoconchistas ni a los comerciantes en espacios privados, nuestra gestión seguirá trabajando con transparencia y ejecutando las obras y proyecto que requiere Bonao para su desarrollo y bienestar”, afirmó el alcalde Darío Rodríguez, en una nota informativa suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas del cabildo local.

Solicitó, asimismo, a las diferentes organizaciones y entidades comerciales, profesionales y sociales de esta población a mantener la calma y la serenidad, ya que en la actualidad no hay ninguna disposición municipal aprobada que ordene el pago de impuestos a sectores sensibles de la economía de Bonao.

“Las medidas que vayan dirigidas a la creación de arbitrios siempre serán analizadas y consensuadas con los sectores envueltos, porque la gestión que encabezamos se ha caracterizado por escuchar a nuestros munícipes, en eso nunca vamos a desmayar”, declaró Rodríguez.

Publicidad