Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, pondrá en marcha un operativo para desmantelar vallas, negocios ambulantes y casetas, así como todos los objetos que obstruyen el tránsito vehicular y peatonal en las vías públicas, por lo que otorgó un plazo de 72 horas, a partir de este jueves tres de enero, para que los comerciantes retiren los mismos de manera voluntaria.

En ese sentido, el cabildo local, advirtió que luego de vencido el plazo, el próximo lunes siete de enero, iniciará una jornada para liberar la ciudad de los tarantines y kioscos que estorban las calles, en una acción dirigida a recuperar los espacios públicos, y las personas responsables serán sancionadas, de conformidad con las leyes 6232 sobre Planificación Urbana y 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Asimismo, a los infractores les aplicarán la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y varias resoluciones aprobadas por el Concejo de Regidores, según explica la entidad edilicia, en una nota informativa, suministrada a este medio de comunicación, a través de su Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Los comerciantes y propietarios de negocios que trastornan las vías públicas ya fueron notificados debidamente, por la Dirección de Planeamiento Urbano, razón por la cual el Ayuntamiento de Bonao les solicitó la mayor comprensión y colaboración, en interés de hacer realidad el rescate total del ornato del municipio.

La gestión que encabeza, el alcalde doctor Darío Rodríguez, está enfocada en la ejecución de proyectos, planes y acciones encaminadas a recobrar los espacios públicos, los cuales constituyen un patrimonio de la ciudad.

Se recuerda que el pasado año, la Alcaldía ejecutó varios operativos de retiro de letreros que ocasionaban contaminación visual y obstruían el tránsito vehicular y peatonal en las calles 16 de Agosto y un trayecto de la Duarte, al igual que en la avenida Libertad, cuyas acciones contribuyeron con su transformación total.

Publicidad