Bonao-. Todo está preparado para la gran celebración hoy del 50 aniversario de la fundación de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, actividades que serán encabezadas por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Rafael Rodríguez, sacerdotes, autoridades civiles y municipales, de esta población.

La parroquia Nuestra Señora de Fátima fue creada el 31 de agosto del 1968, durante el obispado de monseñor Juan Antonio Flores, por lo que hoy arriba a sus 50 años de labor pastoral y social, en esta población.

El padre Tomás Alejo, cura párroco del centro católico, informó que los festejos religiosos se iniciarán con la procesión de la virgen de Fátima, que partirá a las 4:30 de la tarde de este sábado, desde la parte frontal de la Gobernación Provincial hasta el Ayuntamiento de Bonao, la cual será recibida por el alcalde Darío Rodríguez, regidores, funcionarios y empleados del cabildo.

Luego la peregrinación partirá al antiguo “Comedor Económico” del barrio Prosperidad de aquí, lugar donde se fundó la parroquia de Fátima hasta llegar a la iglesia que lleva su nombre, ubicada en la calle Eugenio María de Hostos, de esta ciudad, según explicó Alejo.

“Exhortamos a todos nuestros feligreses y al pueblo en general para que nos acompañen en esta gran celebración de aniversario, que iniciaremos en la Gobernación con una oración por la provincia y haremos otra por el municipio en el Ayuntamiento, para que la virgen bendiga a Bonao y a las autoridades de Monseñor Nouel”, significó el religioso.

El padre Tomás Alejo, invitó a los feligreses y al pueblo en general a unirse a la celebración esta tarde del 50 aniversario de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Destacó que en sus 50 años de labor pastoral y social la iglesia de Fátima ha sido como una madre del desarrollo de este municipio, ya que ha sembrado una gran conciencia en la colectividad de trabajo familiar, estudios, liderazgo juvenil y de aportes a sus habitantes, desde la instalación del dispensario médico y la escuela de capacitación.

“El Trabajo de nuestra iglesia durante cinco décadas ha sido inmenso, pues de ella han salido obispos, muchos sacerdotes, diáconos, religiosas, catequistas y cuatro parroquias más como son las de San Pedro y San Pablo, San Mateo, Santo Toribio Mogrovejo en Bonao y Santo Tomás Apóstol en el Distrito de Juma-Bejucal”, sostuvo el padre Alejo, visiblemente emocionado.

Refirió que el primer párroco que tuvo la iglesia de Fátima fue el sacerdote Tomás Abreu Herrera, quien fue designado el primero de agosto del 1968, por el entonces obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Juan Antonio Flores Santana.

Posteriormente, el 16 de de enero de 1978, Abreu Herrera fue nombrado por el papa Pablo VI como el primer obispo de la recién creada Diócesis de Mao-Montecristi, quien tras 34 años de labor episcopal, falleció el 27 de junio del 2012.


DIA DE REGOCIJO MUNICIPAL
En ocasión de la celebración del 50 aniversario de la iglesia de Fátima, el Ayuntamiento de Bonao declaró este sábado primero de septiembre, como “Día de Regocijo Municipal Laborable”, mediante la resolución número 36-2018, en virtud de los valiosos aportes de esta parroquia en materia pastoral, social y comunitaria, en beneficio de esta población.

Compartir