Alcalde Darío Rodríguez resalta aportes del cabildo para la instalación del Sistema 911 en Bonao

También solicitó el apoyo del presidente Danilo Medina para la construcción y terminación de importantes obras de este municipio.

Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, resaltó los aportes del cabildo local para hacer realidad la instalación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 de aquí, tras solicitarle al presidente Danilo Medina la construcción y terminación de importantes obras de este municipio.

Aseguró que la puesta en servicio del 911 marcará un precedente en la historia de Monseñor Nouel, por lo que agradeció tanto al presidente Medina como al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo por haber cumplido con su promesa de dotar a Bonao de este sistema de atención y seguridad ciudadana, el cual era un anhelo de todos sus habitantes.

“Hoy señor presidente, con la instalación del 911 usted ha dado un palo de Home Run por los 411”, afirmó Rodríguez al hablar durante el acto de inauguración de este servicio, efectuado en Bonao, el cual estuvo encabezado por Medina, funcionarios de su gobierno y autoridades de esta provincia.

Señaló que Monseñor Nouel es una provincia ecoturística, por lo que cuenta con una oferta de turismo natural, de aguas dulces y montañas que “debemos explotar y la creación del 911 garantiza que nuestros visitantes estén más seguros”.

Destacó que la alcaldía hace grandes aportes para la operación del 911, a través del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, al igual que con el apoyo logístico al proyecto Ciudad Tranquila (CIUTRAN), la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte (DIGESETT- AMET) y la Dirección Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional.

Indicó que el Ayuntamiento también contribuye con el 911 mediante la ejecución de un amplio programa de iluminación, señalización y rotulación de calles y la enumeración de todas las viviendas de Bonao.


LAS OBRAS
El alcalde Darío Rodríguez, solicitó además el apoyo del presidente Danilo Medina para la construcción del moderno mercado municipal, el cual será ejecutado mediante la modalidad de la fiducia, a través del Banco de Reservas.

Asimismo, pidió el respaldo del primer mandatario de la nación para la construcción del Matadero Municipal y la terminación del estadio de béisbol Bebecito del Villar, cuya obra lleva más de cuatro años paralizada, y constituye una sentida necesidad de los deportistas de esta población.

Publicidad