Director del FOPETCONS inspecciona pago auditado a pensionados en Bonao

La jornada de verificación personalizada se iniciará hoy en Moca, donde mañana finalizará el proceso.

Bonao-. El director ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), ingeniero Rafael Castillo, inspeccionó en esta ciudad, y en otras provincias del Cibao, el pago personalizado a centenares de ex trabajadores del sector, en el marco del proceso de depuración y saneamiento de la nómina de pensionados, que lleva a cabo cada año esa entidad.

“Estamos dando seguimiento al pago auditado de nuestros pensionados, porque mensualmente lo hacemos de manera digital, pero una vez al año se realiza presencial con el objetivo de conocer las condiciones actuales de los afiliados del plan”, manifestó Castillo, en declaraciones a Reflejos Global.

Explicó que los pensionados asistieron a las delegaciones del FOPETCONS, ubicadas en Bonao y La Vega, mientras que hoy se iniciará en Moca, donde recibirán los cheques correspondientes al mes de agosto, quienes responden preguntas de los auditores en torno a su real estado de salud y personal en que se encuentran.

Indicó que la institución realiza además este proceso antes de otorgar nuevas pensiones, ya que próximamente serán integrados al plan 350 trabajadores de la construcción de las distintas ciudades y provincias del país, donde cada beneficiario recibirá mensualmente la suma de siete mil 90 pesos.

“Tenemos en el presupuesto de este año un aumento entre un 10 y un 15 por ciento para las pensiones existentes”, significó Castillo, tras resaltar que el FOPETCONS no es sólo pensiones, porque también apoya a sus afiliados con programas de asistencia social y de salud.

En ese sentido, informó que en Santo Domingo, la entidad construye un moderno hospital, que es una casa de acogida y centro geriátrico, a fin de que los pensionados puedan recibir atenciones exclusivas para ellos.

Reveló que igual proyecto será levantado en la región del Cibao, entre las provincias de La Vega y Santiago. Dijo que el FOPETCONS además cubre los gastos funerarios cuando fallece un familiar del afiliado, como la esposa, hijo, hermano, madre o padre.

Castillo, exhortó a los contribuyentes del FOPETCONS, como son los ingenieros y constructores, a cumplir con la Ley 6-86, lo que le permitirá a esa institución seguir aumentando la cantidad de pensiones en todo el territorio nacional.

Desde el año pasado, luego que el ingeniero Rafael Castillo, asumiera la dirección ejecutiva del FOPETCONS, se han venido realizando habitualmente pagos auditados a sus pensionados en diferentes puntos del país, con el objetivo de mantener un estricto control de los mismos y constatar directamente su actual estado de salud, para tomar las políticas que propendan a mejorar sus condiciones de vida en el futuro.

Publicidad