Los regidores del Concejo Municipal de Bonao, junto al alcalde Darío Rodríguez, al ser entrega de la resolución número 23-2018, al coordinador de Dominicana Limpia, Fausto Lazala, mediante la cual fue aprobada la implementación del Plan en esta ciudad.

Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, encabezó el acto de juramentación de la Junta Local de Dominicana Limpia en esta ciudad, junto a regidores y representantes de diferentes instituciones, actividad que marcó un precedente en la historia de la vida municipal de la Villa de las Hortensias.

El alcalde de Bonao, Darío Rodríguez, resaltó la importancia del lanzamiento del Plan de Dominicana Limpia para el futuro de este municipio.

Al hablar durante el ceremonial, Rodríguez, resaltó la trascendencia del inicio del Programa Dominicana Limpia para este municipio, el cual será posible gracias a la alianza estratégica entre el gobierno central, la Liga Municipal Dominicana (LMD), los ministerios de Medio Ambiente, Educación e Interior y Policía, al igual que los ayuntamientos en sociedad con la Cervecería Nacional Dominicana.

Indicó que este plan constituye una gran oportunidad en la búsqueda definitiva para solucionar el problema de la recogida y del destino final de la basura, lo que representa un compromiso de todos los ciudadanos con su pueblo para garantizarles un mejor porvenir a las presentes y futuras generaciones.

La Junta de Dominicana Limpia en Bonao quedó integrada por el propio alcalde Darío Rodríguez y su coordinador municipal, Fausto Lazala, así como por los licenciados Jacobo Paulino, Odis Quezada, Eddy Alberto Reyes, Gloria Irsa Sánchez y Ricardo Abreu, en representación de la Cámara de Comercio, los ministerios de Educación, Medio Ambiente, Salud Pública y Quisqueya Aprende Contigo, respectivamente.

El alcalde Darío Rodríguez al presentar junto a representantes de distintas instituciones parte de los materiales y equipos que fueron entregados por Dominicana Limpia al Ayuntamiento de Bonao para el inicio del plan en este municipio.

También por Iris García, Franklin Upía, José David Durán, Porfirio Jiménez Payano, Rafael García y Víctor Trinidad, en representación del Ministerio de Turismo, las iglesias El Buen Samaritano, Adventista del Séptimo Día y la parroquia San Mateo, al igual que por las juntas de vecinos de Bonao, quienes fueron juramentados por la doctora Rita Desangles, directora de la Provincial de Salud en Monseñor Nouel.

El Concejo Municipal de Bonao emitió la resolución número 23-2018, mediante la cual aprobó la implementación del Plan de Dominicana Limpia en esta población, cuya disposición fue leída en el acto por la regidora Solanny Almánzar, en compañía de los de ediles José Luis Rodríguez, Felicia López, Esteban Pérez, Juan Suriel, Luis Morillo y Osiris Martínez.

Fausto Lazala, coordinador del Plan de Dominicana Limpia, anunció todas las acciones que se ejecutarán a través de este programa en Bonao.

El coordinador de Dominicana Limpia, Fausto Lazala tuvo a su cargo la presentación de todas las acciones que integran este plan y de los promotores que trabajarán en la ejecución del programa en esta ciudad.

Posteriormente, fueron presentados a los asistentes los materiales y equipos que fueron entregados por Dominicana Limpia al Ayuntamiento de Bonao para el inicio del plan en este municipio.

Publicidad