Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao aclaró que el retiro de las vallas colocadas por el Patronato de La Voz del Yuna, para promocionar el concierto del artista internacional Braulio, se debió a un error involuntario de las brigadas del Departamento de Tránsito Municipal, ya que el cabildo local siempre ha respaldado las actividades de esa estación radial, dándole las facilidades requeridas para el montaje de sus eventos y actividades.

La entidad edilicia indicó que a pesar de que el Patronato de La Voz del Yuna en ningún momento solicitó el permiso correspondiente, a la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, para la colocación de las referidas vallas, jamás sus incumbentes ordenarían tal acción por tratarse de un evento organizado por una institución que prestigia a Bonao como pueblo.

En ese sentido, el alcalde Darío Rodríguez, instruyó de inmediato a las brigadas del Departamento de Tránsito Municipal para que las vallas sean colocadas nuevamente en los lugares donde estaban ubicadas.

Sostuvo que su gestión está comprometida con el desarrollo del arte y la cultura de Bonao, motivo por el cual siempre estará respaldando sin reservas las actividades de las distintas instituciones y organizaciones dirigidas a lograr ese propósito.

Rodríguez, propugnó igualmente por una comunicación más efectiva entre las entidades que promueven eventos artísticos en beneficio de la población y el Ayuntamiento a los fines de evitar contratiempos innecesarios.

Recientemente, el Departamento de Tránsito Municipal inició una cruzada para liberar la ciudad de los letreros y vallas colocadas en postes del tendido eléctrico, semáforos y en las vías públicas que producen contaminación visual, de conformidad con las leyes municipales, previa notificación a las empresas y promotores artísticos de esta población, señala una nota informativa del Departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento local.

Publicidad