Bonao-. El Alcalde Municipal de Bonao, doctor Darío Rodríguez, encabezó junto al director académico del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), Manuel Betancourt, el acto de entrega de certificados a 22 egresados del diplomado en Hacienda Pública, quienes pertenecen a 11 instituciones estatales de esta provincia y la región.

Al hablar en el ceremonial, Rodríguez, resaltó el programa de capacitación que ha puesto en marcha su gestión a favor de la preparación y actualización profesional de los funcionarios y empleados del cabildo local, a los fines de que puedan brindarles a los ciudadanos un servicio de calidad y acorde a los nuevos tiempos.

En ese sentido, indicó que el Ayuntamiento ha ejecutado más de 25 talleres diplomados y seminarios de capacitación que han involucrado a todo su personal, lo que marca un precedente en la historia de la vida municipal de Bonao.

“Nos estamos encaminando a un proceso de desarrollo tal que los incumbentes de las instituciones públicas cuando lleguen van a necesitar de ese personal en el que el Estado ha invertido para que se capacite”, porque los nuevos tiempos requieren de empleados preparados y actualizados”, manifestó Rodríguez, en una nota informativa, suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas de esa entidad edilicia.

El ejecutivo municipal, también agradeció al director de (CAPGEFI), Manuel Betancourt, su apoyo y colaboración para hacer realidad el diplomado en Hacienda Pública, impartido en esta ciudad, el cual será de mucho provecho y utilidad para los funcionarios y empleados de las diferentes instituciones gubernamentales que participaron, incluyendo a cinco de la Alcaldía de Bonao.

De su lado, Betancurt, felicitó al alcalde Darío Rodríguez por encabezar una de las gestiones municipales que más acciones de capacitación ha implementado a nivel nacional, lo que a su juicio constituye una verdadera “proeza”.

“Me he encontrado con algo diferentes en el día de hoy, ya que tenemos una Alcaldía (Bonao) totalmente preocupada por la capacitación, y eso es una proeza que merece nuestro reconocimiento”, significó Betancourt.

En nombre de los egresados del diplomado, habló el licenciado José Alberto Cepeda, quien agradeció en nombre de los 22 participantes, la oportunidad que les dieron de actualizarse en temas trascendentales de la gestión pública.

Los graduandos recibieron sus certificados de manos del alcalde Darío Rodríguez y de Manuel Betancourt, así como del doctor Ramiro Plasencia, asistente del senador Félix Nova y de la licenciada Clara Luna, directora de Planificación y de Desarrollo del Ayuntamiento de Bonao.

Publicidad