Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao puso en marcha un operativo de desmonte de letreros, en el marco de una gran cruzada para liberar las vías públicas de la contaminación visual, evitar accidentes y desarrabalizar por completo la ciudad.

Los operativos de desmonte de letreros abarcarán las diferentes calles y sectores de Bonao, en el marco de una gran cruzada para recuperar además el ornato de este municipio.

Brigadas de técnico e inspectores de diferentes departamentos de del cabildo local, comenzaron sus labores de retiro de letreros en la avenida Libertad, luego de que los propietarios de los establecimientos comerciales ubicados en esa vía fueron debidamente notificados.

La arquitecta Isamar Rodríguez, directora del Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, indicó que el operativo abarcará otras calles y sectores de aquí, a fin de recuperar el ornato del municipio.

Brigadas de la Alcaldía de Bonao proceden a retirar un letrero en la avenida Libertad, durante el operativo para liberar esta ciudad de la contaminación visual.

“Estamos trabajando de manera ardua, porque la gestión de nuestro alcalde Darío Rodríguez tiene el compromiso de descontaminar las vías públicas, por eso hemos puesto en ejecución esta cruzada”, significó la funcionaria municipal, en una nota informativa, suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas de la entidad edilicia.

Rodríguez, solicitó la mayor comprensión y colaboración de los comerciantes y empresarios, ya que según explicó los letreros que salen a las calles constituyen un peligro público para todos los ciudadanos, razones por las que el Ayuntamiento tiene que garantizarles su seguridad y el bienestar de la población.

Se recuerda que en la primera etapa de los operativos, el Ayuntamiento liberó por completo las calles 16 de Agosto y un trayecto de la Duarte de los letreros que ocasionaban problemas en esas vías, cuyos trabajos contribuyeron con su transformación total.

Las acciones que ejecuta la Alcaldía son realizadas de conformidad con las leyes 675-44 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones, la 176-07 y 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al igual que otras legislaciones y resoluciones municipales vigentes.

Publicidad