Bonao-. Decenas de personas del Distrito Municipal de Arroyo Toro-Masipedro, en compañía de autoridades edilicias y dirigentes de organizaciones comunitarias y productores agropecuarios, realizaron una marcha por diferentes calles de esta ciudad, en demanda de la construcción de la carretera de esa demarcación, la cual se encuentra en condiciones deplorables, desde hace varias décadas.

El vocero del Comité Pro-Carretera del Distrito Municipal de Arroyo Toro-Masipedro, Severino Nuñez Reyes, denunció la situación desesperante que viven los residentes de esta zona, debido al deterioro que presenta su principal vía de comunicación.

La actividad partió desde el parque Monseñor Nouel, de aquí, y tras recorrer varias vías finalizó con una concentración en la parte frontal de la Gobernación Provincial, donde el vocero del Comité Pro-Desarrollo de la zona, profesor Severino Nuñez, denunció las calamidades y vicisitudes que sufren los residentes del lugar, debido al deterioro progresivo que presenta la carretera, ante la mirada indiferente de las autoridades del gobierno en Monseñor Nouel.

“La comunidad de Arroyo Toro Masipedro se ha declarado desde ahora en lucha permanente para reclamar de las autoridades provinciales y nacionales la construcción de la carretera de nuestro Distrito Municipal, ya que la misma se torna intransitable”, afirmó Nuñez.

El dirigente comunitario deploró que la referida obra ha sido olvidada durante más de 25 años por las pasadas y las actuales autoridades, a pesar de Arroyo Toro constituir una de las principales zonas agropecuarias de producción integral de esta provincia y del país.

Los residentes de Arroyo Toro-Masipedro recorrieron varias calles de aquí, para llamar la atención de las autoridades por las condiciones deplorables que presenta la carretera de esta demarcación.

“Año tras año, nuestra comunidad aporta al fisco nacional millones y millones de pesos, a través de la producción de miles de quintales de cacao, café y arroz, al igual que carnes de cerdo y res, por eso nos ha llamado el sostén alimentario de la provincia y de gran parte del país”, sostuvo Núñez, visiblemente emocionado.

Advirtió que a partir de la fecha, las autoridades competentes tienen un plazo de 15 días para iniciar los trabajos de construcción de la carretera, de lo contrario las organizaciones comunitarias de la zona reiniciarán la lucha con un plan de actividades que incluye protestas locales y nacionales, con destino al Palacio Nacional.

De su lado, la gobernadora civil de Monseñor Nouel, Mirian Abréu, al recibir un documento contentivo de la demanda de los comunitarios, dijo que la construcción de la carretera de Arroyo Toro constituye una sentida necesidad, por lo que prometió gestionar la obra ante el presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Rafelina Diaz, vicealcaldesa de Bonao, mostró su preocupación por el deterioro que presenta la carretera de Arroyo Toro-Masipedro

En tanto que la vicealcaldesa de Bonao, licenciada Rafelina Díaz, al participar en la marcha, declaró que la construcción de esta vía no es sólo un reclamo y una preocupación de los residentes de esa demarcación, sino también de la provincia completa, por la importancia que reviste para impulsar el desarrollo económico y social de Monseñor Nouel.

“Esta obra ha sido una promesa del presidente Danilo Medina, de pasados gobiernos y de autoridades actuales, y es una necesidad urgente, porque en este distrito viven personas honorables y trabajadoras que hacen grandes aportes al país, pero no tienen accesibilidad por las condiciones pésimas de su carretera, por lo tanto se impone su construcción lo antes posible”, significó Díaz.

Publicidad