Alcalde Darío Rodríguez y regidores de Bonao deploran muerte de exgobernador Alberto Peña Vargas

El Concejo Municipal declaró este viernes día de duelo municipal, mediante la resolución número 11-2018.

Bonao.- El alcalde de Bonao, Darío Rodríguez y los regidores que integran el Concejo Municipal, deploraron la muerte del prominente abogado, político y exgobernador de Monseñor Nouel, doctor Alberto Peña Vargas, cuyo deceso se produjo ayer, tras sufrir de varios quebrantos de salud, causando gran consternación en esta población. .

Expresaron que con el fallecimiento de Peña Vargas, esta ciudad y el país pierden a un destacado profesional del derecho, deportista y ciudadano distinguido, quien por más de cuatro décadas le sirvió a esta provincia, desde diferentes cargos y funciones, constituyendo un gran ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

“Pedimos al Todopoderoso que acoja en su santo reino el alma de nuestro inolvidable Alberto Peña Vargas y les proporcione resignación a su esposa, doña Lidia Mercedes Rosario, así como sus hijos, Alberto, Albilidia María y Aliberto, en este momento de tanto dolor”, manifestaron las autoridades edilicias de Bonao, a través de una informativa, suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas del cabildo local.

DUELO MUNICIPAL
El Concejo Municipal de Bonao declaró este viernes día de duelo municipal, mediante resolución número 11-2018. En la misma disposición municipal, también se les solicita a los ciudadanos de Bonao unirse a los actos protocolares y religiosos que se realizarán en el día de hoy, “con motivo de tan sentido y triste fallecimiento.”

Los restos del experimentado jurista están siendo velados en la Funeraria Taveras, en cuyo lugar se le oficiará una misa de cuerpo presente, a las 4:00 de la tarde, previo al sepelio que se efectuará hoy, en el Cementerio Municipal de la calle Padre Billini, de aquí.

TRAYECTORIA
Alberto Peña Vargas, nació el 7 de agosto del año 1937 y el 28 de octubre 1970, se graduó de doctor en derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesión que ejerció durante más de 40 años. Desde muy temprana edad se inició en las actividades políticas, organizando y participando en los movimientos populares.

El doctor Alberto Peña Vargas, falleció ayer a la edad de 81 años, cuyo deceso ha causado gran consternación en esta población.

Fue electo diputado al Congreso Nacional por la Provincia de La Vega, durante el período (1978-1982), por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y nombrado Secretario de la Cámara Diputados en el 1980.Como legislador, fue coautor del proyecto que convirtió a Monseñor Nouel en provincia, mediante Ley número 27 del 22 de septiembre del 1982.

También fue miembro fundador de la Asociación de Abogados de Monseñor Nouel (ASAMON), así como directivo del Colegio Dominicano de Notarios, seccional de Bonao. Igualmente, fundador y directivo de la Fundación Bonao para la Cultura y de la Asociación de Ajedrez de Monseñor Nouel (AAMN) y de otras entidades sociales y culturales de esta población.

El 16 de agosto del año 1983, se convirtió en el primer gobernador de Monseñor Nouel, al ser designado en el cargo, mediante el decreto número1331, emitido por entonces presidente de la República, doctor. Salvador Jorge Blanco. Desde su posición, como representante del Poder Ejecutivo en Monseñor Nouel, hizo grandes aportes al desarrollo de esta provincia.

Publicidad