Bonao-. Los residentes en los alrededores del denominado “Parquecito” del Reparto Yuna de aquí, respaldaron la construcción de una plaza familiar recreativa, dispuesto por el alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, como forma de ponerle fin al caos y al desorden que provocan los negocios que expenden bebidas alcohólicas en ese lugar.

La Alcaldía de Bonao, atendiendo a una demanda de los residentes del Reparto Yuna, procedió a intervenir el “Parquecito”, en cuyo lugar será construida una plaza recreativa familiar.

“Esta comunidad lo que ha pedido es la construcción de un verdadero parque recreativo para que las familias de nuestro sector se puedan divertir de manera sana, por eso el Ayuntamiento dará paso a la ejecución de esta obra”, manifestó Ramón Castillo, presidente de la Junta de Vecinos del referido sector.

Explicó que el alcalde Darío Rodríguez tomó una decisión correcta y responsable, al intervenir esa área, la cual durante muchos años ha sido un “infierno” para todas las familias del lugar, la cual según dijo se encuentra prácticamente secuestrada por los desaprensivos que frecuentan los negocios procedentes de otras localidades.

“Somos muy afectados con los altos ruidos y los problemas que provocan aquí las ventas de bebidas alcohólicas y el desorden del tránsito, razón por la que apoyamos la decisión dispuesta por el alcalde Darío Rodríguez”, declaró Pablo Liriano de la Cruz, otro residente del Reparto Yuna.

Mientras que para la educadora Isabel Jiménez, la situación prevaleciente en el referido parquecito es insoportable, ya que los lugareños en sus casas ni siquiera pueden hablar por teléfono ni tampoco conciliar el sueño, debido a los ruidos de los equipos de música.

“Ya nos cansamos, no soportamos esta situación, queremos paz y tranquilidad, pues para poder dormir tenemos usar audífonos porque las paredes de las casas retumban con la música alta de los negocios que hay aquí”, sostuvo Jiménez, visiblemente desesperada.

Los residentes del Reparto Yuna, de esta ciudad, están alarmados por el caos y el desorden prevaleciente en el denominado “Parquecito”, donde operan varios negocios de los denominados “drinks”.

De su lado, María Altagracia Peña, quien vive en el sector desde el año 1980, expresó que tras la instalación de los establecimientos de los denominados “drinks” las familias del Reparto Yuna no han tenido paz ni sosiego.

En tanto Ramón Jiménez, afirmó que en el “parquecito” hay de todas las cosas malas, “drogas, alcohol en exceso y prostitución”, mientras que Luz Leonardo aseguró que durante 17 años ha tenido que vivir frente al parquecito la intranquilidad y el desorden imperante en la zona, lo que a su juicio afecta la salud de todos sus habitantes.

“Damos gracias a Dios porque tocó al alcalde Darío Rodríguez para que nos construya un parque recreativo familiar, porque ya no aguantamos más este tormento “significó Leonardo.

María Peña, quien también reside en esa zona, narró a Reflejos Global que el panorama allí es tan difícil que recientemente una amiga suya al llegar a su casa junto a su esposo e hijos encontró a una pareja al parecer en estado de embriaguez, sosteniendo relaciones sexuales en pleno frente de la vivienda, lo que a su juicio constituye un hecho bochornoso.

Publicidad