Sepultarán hoy restos del padre del periodista José Montero

Su deceso ha causado gran consternación en Bonao.

Don Luis Felipe Ortega García, falleció ayer a los 92 años de edad, quien se destacó como activista del Movimiento Marcha Verde y del Comité Pro-Hospital para Bonao.

Bonao-. Serán sepultados hoy los restos del Don Luis Felipe Ortega García, padre del periodista José Montero y del dirigente popular Rafael García, quien falleció ayer, a los 92 años de edad, cuyo deceso ha causado gran tristeza y consternación en esta población.

El cuerpo de Ortega García está siendo velado en el local del Club Las Amapolas, en el sector del mismo nombre de aquí, y será sepultado a las 10:30 de la mañana, en el cementerio Municipal de la calle Padre Billini, de esta ciudad.

Don Luis Felipe, falleció tras sufrir un accidente cardiovascular (ACV), que lo mantuvo internado durante varios días, en un centro de salud de esta ciudad, quien a pesar de su avanzada edad, tenía una destacada participación como activista comunitario y popular del Movimiento Marcha Verde y del Comité que demanda la construcción de un nuevo hospital para Bonao.

El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, deploró la muerte de Don Luis Felipe, de quien dijo fue un gran ciudadano y padre ejemplar, así como un prominente luchador por las mejores causas de su pueblo.

“Estamos consternados con la partida de nuestro inolvidable Luis Felipe, quien a pesar de su avanzada edad, siempre se mantuvo firme luchando por el bienestar de nuestro pueblo, constituyendo un ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, sostuvo Rodríguez.

Personalidades de diferentes estratos sociales de Monseñor Nouel, acuden desde ayer al Club Las Amapolas, lugar donde se realizarán los oficios religiosos, a las 9:00 de la mañana de hoy, previo al sepelio de Ortega García, para expresarles sus condolencias a los familiares.

Publicidad