Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, inició una gran cruzada para liberar la ciudad de la contaminación visual que ocasionan los letreros comerciales, evitar accidentes y contribuir con la desarrabalización del municipio, dando fiel cumplimiento a varias disposiciones legales emitidas por el Concejo de Regidores.

El alcalde Darío Rodríguez al dar inicio al operativo de retiro de letreros en diferentes calles de Bonao.

“Este operativo tiene como propósito descontaminar las calles para que se vean las montañas y nuestra belleza y prevenir los daños que causan los letreros que salen a las vías públicas a los ciudadanos, precisamente ahora que estamos en temporada ciclónica”, manifestó Rodríguez.

Indicó que como forma de dar el ejemplo a la población, la jornada se inició con el retiro del letrero de un establecimiento comercial de su propiedad, “porque todos estamos comprometidos con un mejor Bonao”.

Brigadas de la Alcaldía de Bonao proceden a retirar un letrero en la calle 16 de Agosto, durante el operativo iniciado ayer, en esta ciudad.

Explicó que luego de que finalicen los trabajos, el cabildo pondrá en marcha un programa de siembra de plantas ornamentales y reparación de aceras y contenes, así como de pintura de los postes del tendido eléctrico, con el propósito de seguir contribuyendo con la belleza y el esplendor de esta ciudad.

Resaltó que su gestión está enfocada en la ejecución de planes y acciones encaminadas al rescate total del ornato del municipio, para que Bonao además de ser un pueblo limpio y próspero se convierta en una de las ciudades más seguras del país.

De su lado, la arquitecta Isamar Rodríguez, directora del Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, refirió que previo a la ejecución del operativo, que se extenderá por varias semanas, los comerciantes y empresarios fueron debidamente notificados para que retiraran sus letreros de manera voluntaria.

“Los letreros que salen a las calles constituyen un peligro público para los transeúntes y para todos nuestros ciudadanos, por eso les pedimos a los propietarios de negocios la mayor comprensión y colaboración con las medidas que estamos” implementado por el bienestar de la población”, declaró la funcionaria edilicia.

ACCIONES LEGALES
Los operativos del Ayuntamiento son realizados de conformidad con las leyes 675-44 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones, así como la 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.  También en virtud de la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y varias resoluciones aprobadas por el Concejo Municipal de Bonao.

Publicidad