Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, encabeza desde las primeras horas de la mañana de hoy la jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en diferentes calles y sectores de este municipio, con motivo del Día Nacional de la Limpieza, establecido mediante el decreto número 233-17, del Poder Ejecutivo.

Rodríguez, informó que a la actividad han sido integrados más de 15 camiones, palas y otros equipos, en la cual participan brigadas de obreros y empleados de los departamentos de Ornato, Medio Ambiente, Tránsito, Planeamiento Urbano y Salud, con el propósito de limpiar por completo la ciudad, así como orientar y comprometer a la población a no lanzar desperdicios a las calles, creando de este modo una cultura de preservación del medio ambiente.

El alcalde Darío Rodríguez, al dar inicio al operativo de limpieza en la mañana de hoy, en esta ciudad.

“Estamos dando fiel cumplimiento al decreto emitido por el presidente Danilo Medina, que dispone la realización de la jornada nacional de limpieza, por eso pedimos la mayor integración y colaboración de nuestros ciudadanos en este operativo que llevaremos a cabo durante todo el día de hoy”, manifestó el funcionario edilicio.

Resaltó que la actual gestión hace ingentes esfuerzos para convertir a Bonao en un pueblo limpio, próspero y seguro.

Anunció que en  los próximos días el cabildo adquirirá cinco nuevos camiones compactadores para fortalecer y eficientizar aún más el programa de recogida de basura en los diferentes barrios y comunidades de Bonao.

“No escatimaremos esfuerzos ni recursos para ampliar y mejorar cada día los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos y convertir a Bonao en un referente nacional de limpieza”, manifestó el ejecutivo municipal.

Brigadas y equipos de los distintos departamentos del Ayuntamiento de Bonao, fueron integrados al operativo de limpieza.

El objetivo fundamental del Día Nacional de la Limpieza es el de involucrar a la ciudadanía para lograr una educación, dirigida a la preservación de medio ambiente, al igual que sensibilizar, concientizar y comprometer a la población en dar un uso razonable a los residuos sólidos desde los centros educativos y hogares.

Publicidad