Bonao-. La Defensa Civil y autoridades de esta provincia, informaron que lo “peor “del huracán Irma no ha pasado, por lo que exhortaron a los ciudadanos de Monseñor Nouel a mantener la prudencia durante el transcurso del fenómeno atmosférico, a fin de evitar la ocurrencia de hechos lamentables en esta población.

En declaraciones por separado, el senador Félix Nova Paulino, la gobernadora civil, Mirian Abréu y el presidente de la Defensa Civil, ingeniero Roberto Ortiz, señalaron que los organismos de socorro de aquí están en sesión permanente para evitar la pérdida de vidas y proteger a la población.

Félix Nova Paulino, Senador de la provincia Monseñor Nouel.

“Le damos gracias a Dios porque en nuestra provincia no ha pasado nada hasta el momento, pero lo peor está por pasar, aunque sabemos que no, porque el Todopoderoso está con nosotros”, manifestó Nova Paulino.

Explicó que la noche de este jueves puede ser “delicada” por las lluvias que pueda traer el huracán Irma, razón por la que exhortó a residentes de Monseñor Nouel a estar atentos a los boletines y orientaciones emanadas de las instituciones autorizadas.

Mirian Abréu, gobernadora civil de Monseñor Nouel.

De su lado, la representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación, Mirian Abréu, dijo que los vientos del huracán derivaron en la mañana de hoy varios árboles que provocaron la obstrucción del tránsito en la autopista Duarte, en el tramo La Vega-Bonao, pero fue rehabilitado de inmediato por brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Seguimos trabajando por mandato del presidente Danilo Medina,  para apoyar a todas las comunidades de nuestra provincia, con la distribución de raciones alimenticias en los lugares que sean requeridos, y resolviendo todos los casos de emergencia que se puedan suceder con el paso del huracán Irma”, expresó Abréu.

Roberto Ortíz, presidente provincial de la Defensa Civil, en Monseñor Nouel.

En tanto que el representante de la Defensa Civil, Roberto Ortiz, indicó que los organismos de socorro se prepararon “para lo peor, esperando lo mejor”, tras afirmar que las lluvias mínimas que se han registrado no han logrado saturar los suelos de esta provincia, pero los ciudadanos deben de seguir la trayectoria del fenómeno atmosférico con total precaución.

“Estamos preparados para prevenir, mitigar y rescatar, respondiendo adecuadamente a cualquier circunstancia que se pueda presentar en Monseñor Nouel”, significó Ortíz.

Publicidad