Luego de varios años, el alcalde Darío Rodríguez, logró relanzar las fiestas patronales con un rotundo éxito.

Bonao-. El rescate del parque Duarte y las fiestas patronales constituyen dos grandes logros del primer año de gestión del alcalde de Bonao, doctor Rodríguez, sumado a otros eventos de gran impacto en material cultural y artística para el deleite de los habitantes de este municipio.

La labor permanente de la Policía Municipal, convierte al parque Duarte en un lugar de esparcimiento seguro para los bonaenses.

“El parque Duarte era una zona donde habitaba la prostitución y la trata de menores, debido al descuido, la arrabalización y la falta de vigilancia, fue dejado a su suerte y echado al olvido durante años, y la familia bonaense le dejo éste espacio público a la delincuencia”, destacó Rodríguez.

En ese sentido, el ejecutivo municipal, refirió que su gestión asumió como un reto recuperar este parque de preferencia para el ocio y el entretenimiento sano de la familia, dotándolo de una iluminación con luces Led blancas, por lo que los delincuentes fueron desplazados de ese lugar.

Indicó que el parque también dispone de seis policías municipales para su seguridad, convirtiéndose en un espacio seguro y en el principal escenario de las actividades festivas, artísticas, culturales y de entretenimiento para todos los habitantes de esta población.

Las fiestas patronales aglutinaban cada noche a cientos de personas de distintos estratos sociales de esta población.

Señaló, igualmente que el rescate de la celebración de las fiestas patronales, en honor a San Antonio de Padua, fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y los empresarios de esta ciudad, donde se realizaron con un rotundo éxito actividades religiosas, artísticas, deportivas y culturales, al recibir el respaldo total de los bonaenses y visitantes.

Un aspecto importante destacado por Rodríguez, en el marco del desarrollo de las patronales 2017, fue el apoyo brindado a los artistas de Bonao, ya que cada noche aparte de la presentación de una agrupación nacional “siempre colocábamos una representación del talento de este pueblo del cual nos sentimos orgullosos de pertenecer”.

Otra actividad de rescate y de mucha trascendencia para el sano esparcimiento de la familia bonaense, lo constituyó el encendido de las luces navideñas del parque Duarte, un espectáculo cultural que cada noche aglutinaba a cientos de personas de esta ciudad, así como a turistas nacionales y extranjeros.

Los niños también han disfrutado de espectáculos infantiles auspiciados por la Alcaldía de Bonao.

Durante el primer año de gestión de Darío Rodríguez, también se realizaron diversas actividades para el gozo y el deleite de los niños de este municipio, entre ellas el espectáculo “Brillante Navidad”, organizado por la Plaza de la Cultura Cándido Bidó y una histórica tarde recreativa infantil, auspiciada por el cabildo local.

Publicidad