Brigadas del Ayuntamiento de Bonao desmantelan negocios y letreros que obstruían las vías públicas

El operativo se extenderá por varias semanas en las diferentes calles y sectores de la ciudad.

Brigadas del Ayuntamiento de Bonao, proceden a desmantelar un negocio ambulante, en la calle Duarte de esta ciudad.

Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao inició un amplio operativo de desarrabalización, con el desmantelamiento de negocios ambulantes, tarantines y letreros que obstruían el tránsito vehicular y peatonal, en diferentes vías de la ciudad, en cumplimiento a varias leyes y resoluciones municipales, con el fin de recuperar los espacios públicos y contribuir con el ornato de esta población.

Brigadas del cabildo local, auxiliados por miembros de la Policía Nacional y Municipal, así como de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), procedieron a retirar de las calles Duarte y 16 de Agosto, decenas de casetas, kioskos y objetos que obstaculizaban las vías públicas.

La arquitecta Isamar Rodríguez, directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Bonao, al momento de dirigir el operativo de retiro de negocios y letreros que obstruyen las vías públicas.

La arquitecta Isamar Rodríguez, directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, y quien tiene a su cargo la ejecución del operativo, declaró que es un deber de las autoridades municipales descongestionar el ambiente, y proporcionarles mayores niveles de seguridad, a los ciudadanos que se desplazan por las diferentes calles de esta población.

«Cuando los ciudadanos no pueden caminar por las aceras, tienen que tirarse a las calles corriendo el riesgo de ser arrastrados por un vehículo, por esa razón la nueva gestión municipal ha emprendido una cruzada, para liberar a Bonao de los negocios ambulantes, y de todos los objetos que trastornan el libre tránsito de los peatones», afirmó Rodríguez.

Indicó que por instrucciones del alcalde Darío Rodríguez, la jornada se extenderá por varias semanas, y abarcará todas las calles, avenidas y sectores de la ciudad, con el propósito de contribuir con el ornato y el embellecimiento de Bonao.

Brigadas del Ayuntamiento de Bonao, con el apoyo de la Policía Municipal, desmantelan una caseta que trastornaba el tránsito peatonal.

Refirió que la instalación de negocios en las vías públicas está prohibida, de conformidad con las leyes 675-44 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones, así como la 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, al igual que por varias resoluciones emitidas por el Concejo de Regidores.

En ese sentido, exhortó a los a buhoneros, y propietarios de letreros ilegales, a desistir de manera voluntaria de esa práctica, ya que de lo contrario serán desmantelados de las áreas que ocupen, sin privilegios para ningún sector.

La pasada semana, el Ayuntamiento de Bonao, otorgó un plazo de 72 horas, el cual venció ayer, para que los propietarios de vallas, letreros y negocios ambulantes, procedieran a retirarlos de manera voluntaria, de lo contrario el cabildo actuará en consecuencia.

Durante el operativo puesto en marcha por la Alcaldía de Bonao, serán retirados todos los objetos que obstaculicen el tránsito vehicular y peatonal.
Publicidad