Ayuntamiento de Bonao realizará operativo para retirar letreros y negocios que obstruyen las vías públicas

El cabildo otorgó un plazo de 72 horas, a partir de hoy, a los infractores de las leyes municipales.

Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, y en cumplimiento a varias disposiciones de la Sala Capitular, otorgó un plazo de 72 horas, a partir de este jueves 27 de julio, para que los propietarios de letreros, vallas y negocios ambulantes, que obstaculizan las vías públicas y ocasionan daños al medio ambiente, retiren los mismos de manera voluntaria.

En ese sentido, el cabildo local, advirtió que vencido el plazo indicado, iniciará un amplio operativo para desmantelar kioscos, casetas y todos los objetos que obstruyan las calles, en una acción dirigida a recuperar los espacios públicos, y las personas responsables serán sancionadas, de conformidad con las leyes 675-44 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones, así como la 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

El Ayuntamiento de Bonao, ha iniciado una cruzada para liberar las vías públicas de todos los letreros, kioscos, negocios ambulantes y objetos que trastornan el tránsito vehicular y peatonal de la ciudad.

También a los infractores les aplicarán la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que el Ayuntamiento solicitó la mayor colaboración y comprensión de la población, a fin de hacer realidad la desarrabalización de la ciudad, según explica la entidad edilicia, en una nota informativa, suministrada a este medio de comunicación, a través de su Departamento de Relaciones Públicas.

La Dirección de Planeamiento Urbano, refirió que diversas resoluciones emitidas por la Sala Capitular de Bonao, prohíben la instalación de publicidad exterior en postes del tendido eléctrico, árboles y parques públicos, al igual que tarantines y negocios en aceras y contenes, y otros que afecten la seguridad del ciudadano y la protección del medio ambiente.

La actual gestión que encabeza, el alcalde doctor Darío Rodríguez, está enfocada en la ejecución de planes y acciones encaminadas al rescate total del ornato del municipio, por lo que muchos negocios y tarantines, que trastornaban el tránsito vehicular y peatonal en diferentes calles y avenidas de esta población, fueron retirados recientemente.

Publicidad