La comunidad de Ingenio-Sonador exige un puente peatonal

Los estudiantes de la zona tienen que arriesgar sus vidas para llegar a la escuela.

En el mes de agosto venidero, se inicia el año escolar 2017-2018, y nuevamente los estudiantes de la comunidad de Ingenio del distrito de Villa Sonador, del municipio de Piedra Blanca, afrontarán diariamente la realidad de exponer sus vidas al tener que cruzar la autopista Duarte, para poder llegar a la escuela de la zona, por la falta de un puente peatonal.

Los estudiantes de la comunidad de Ingenio-Sonador, tienen que cruzar diariamente este trayecto de la autopista Duarte para poder llegar a la escuela, lo que pone en peligro sus vidas.

Desde hace varios años, la Sociedad de Padres y Amigos de la indicada escuela, junto a varias organizaciones de la comunidad, ha demandado del Ministerio de Obras y Comunicaciones la construcción de la referida obra, a fin de evitar que los estudiantes sean atropellados, al momento de cruzar la peligrosa autopista Duarte, pero su petición ha sido en vano.

Se impone, entonces, que el director del Distrito Educativo 16-05, de Piedra Blanca, licenciado Teodoro Santos, gestione con el Ministerio de Obras Públicas la construcción del puente peatonal, para que los estudiantes no arriesguen otra vez sus vidas, al inicio del nuevo año escolar.

Las organizaciones de la comunidad de Ingenio-Sonador han realizado en varias ocasiones piquetes y marchas, para demandar de las autoridades competentes la construcción del puente peatonal de la zona.

La gobernadora provincial de Monseñor Nouel, licenciada Mirian Abréu, también debe de canalizar la construcción del referido puente, como forma de evitar una tragedia sin precedentes en esa zona.

Los estudiantes de Ingenio-Sonador tienen que seguir recibiendo el llamado pan de la enseñanza, pero con la mayor seguridad posible.

La construcción de esta obra no se puede postergar más.

Publicidad