Bonao-. La ministra de la Mujer, licenciada Janet Camilo, encabezó en esta ciudad la realización de un “Bici-Running por la Paz”, en interés de contribuir a disminuir la violencia de género, actividad en la que participaron autoridades civiles y municipales, así como decenas de mujeres y deportistas de diferentes clubes de Bonao.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo.

Previo, al inicio formal del evento, Camilo, pronunció un discurso en el ceremonial efectuado en el parque Duarte de aquí, en el cual destacó las iniciativas, acciones y programas que lleva a cabo ese ministerio en Monseñor Nouel, para prevenir y erradicar la violencia de género, con el apoyo de la Gobernación Provincial y la Alcaldía de este municipio.

“Vamos a cuidar las mujeres de Bonao para que no muera una más. Donde quiera que nos enteremos que una mujer está viviendo con violencia, utilicemos el poder de nuestra voz, porque con la voz usted se defiende y cambia vidas”, significó la funcionaria.

Mirian Abreu, gobernadora provincial de Monseñor Nouel.

En el acto, también, habló la gobernadora civil, licenciada Mirian Abreu, quien ponderó el trabajo que a nivel nacional realiza la ministra Janet Camilo, en beneficio de las mujeres, al igual que la Oficina Provincial y el Departamento de Género de la Alcaldía de Bonao.

De su lado, la vicealcaldesa de Bonao, licenciada Rafelina Díaz, quien ostentó la representación del cabildo local, ratificó el compromiso de la gestión del alcalde Darío Rodríguez, de promover políticas públicas dirigidas a crear una cultura de paz, en cada uno de los hogares de este municipio.

Rafelina Díaz,vicealcaldesa de Bonao.

En tanto que la encargada provincial del Ministerio de la Mujer, Mairení García, dijo que el propósito fundamental de la actividad es hacer un llamado de concienciación y sensibilidad por los altos índices de violencia en contra de la mujer.

Luego de la ceremonia de apertura, las autoridades y representantes de instituciones, realizaron una vistosa marcha en bicicletas, junto a los miembros de los clubes Bonao Running y Los Halcones, así como de la Policía Nacional y Municipal, que recorrió varias calles de esta ciudad.

Mairení García, directora provincial de la Oficina de la Mujer.

Además de Janet Camilo, Mirian Abreu, Rafelina Díaz y Mairení García, en el evento estuvieron presentes la viceministra de la Mujer, Juana Franco y la licenciada Angie Paulino, directora nacional de las oficinas provinciales de la mujer, así como Rosendo Casado, Clara Luna y Mary Bruno, asistente del alcalde y encargadas de los departamentos de planificación y género del Ayuntamiento de Bonao, respectivamente.

Publicidad