Bonao-. El alcalde de  Bonao,  doctor Darío Rodríguez,  dejó inaugurado el primer gimnasio público biosaludable de este municipio, durante la realización de una emotiva ceremonia, en la que participaron autoridades  municipales,  representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones deportivas, comerciantes y empresarios de esta población.

Al pronunciar el discurso central del acto, Rodríguez, resaltó los logros de su gestión en beneficio del desarrollo del municipio, al tiempo de  expresar su satisfacción por hacer  realidad la  entrega  de la indicada obra, la cual es la primera en su género, en la historia de esta población.

“Es de mucho orgullo para nuestra gestión poner a disposición de  los ciudadanos de Bonao, un   gimnasio moderno, seguro y gratuito,  para la promoción y preservación de su salud, dándole un excelente y correcto uso a los espacios públicos del municipio”, destacó Rodríguez.

Resaltó que con la construcción de  la referida obra, también  el cabildo local  contribuyó con la desarrabalización de la avenida Aniana Vargas, y de la entrada del   Club Los Profesionales, de esta ciudad, cuya área estaba abandonada, por lo que muchos desaprensivos la utilizaban para el consumo de estupefacientes.

“Los  residentes de este lugar   se sienten muy satisfechos y orgullosos de este gimnasio, porque será  un espacio  exclusivamente para la salud, donde no se permitirá el consumo de alcohol ni de ningún tipo de comida, es una zona iluminada y con la seguridad requerida, al servicio    de nuestros ciudadanos,” significó el funcionario edilicio.

En tanto que la arquitecta Isamar Rodríguez, directora de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Bonao,  resaltó que con la  construcción del primer  gimnasio público de aquí, dotado de seis máquinas, en esta ciudad se inicia una nueva cultura para los ejercicios al aire libre.

Arq. Isamar Rodríguez

“Esta obra es un paso más de  los lineamientos  con los que la actual gestión municipal está trabajando, como son el ambiental y la salud, para fomentar la actividad física  en los espacios públicos, en conexión con la naturaleza y el cuerpo humano”, sostuvo Rodríguez.

La bendición del proyecto estuvo a cargo del padre Tomás Alejo, cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, quien exhorto a los habitantes de Bonao a conservar el gimnasio por constituir una proyecto de mucha valía para  la promoción de su salud.

En nombre del Club Bonao Running y la Junta de Vecinos  Los Profesionales, hablaron Erick Robles  y Mery  Marte,  respectivamente, quienes  agradecieron al alcalde Darío Rodríguez, por haber construido un gimnasio abierto y gratuito,  que coloca a este municipio a la altura de grandes ciudades del país.

Al acto de inauguración del gimnasio, además del   alcalde Dario Rodríguez, asistieron los regidores Osiris Martínez,  Ramona Coste, José Luis Rodríguez, Juan Suriel, Esteban Pérez, Leonardo Peralta, Miguel Tiburcio Carlos Rodríguez, Luis Morillo, Solanny Almánzar Néstor Matos y Felicia López.

Igualmente, la directora municipal del Distrito Juma-Bejucal, Karina Ramírez  y  el comandante local de la Autoridad Metropolitana del Transporte  (AMET), teniente coronel Evaristo  Rincón, así  el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Bonao, doctor Eberto Núñez  y  los empresarios Nicomedes Paulino y Luis Castillo.