Desde hace varios años, el destacamento policial del Distrito La Salvia-Los Quemados funciona en una vieja y destartalada casucha que constituye un verdadero peligro para los agentes que prestan servicios en ese lugar, y una vergüenza para las autoridades competentes.

General Francisco Romer López

El actual director de la Regional Cibao-Sur de la Policía, general Francisco Romer López, debe de impulsar de inmediato el remozamiento del cuartel del Distrito La Salvia-Los Quemados, con cuya acción reivindicaría a todos  los que les precedieron en el cargo y a  su propia institución. 

A pesar de que no es una responsabilidad directa de ningún incumbente municipal, promover o reparar dicho cuartel, en la pasada gestión del licenciado Francisco Solano Tineo (2010-2016), se construyó el Mirador del Yuna, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, proyecto de vocación turística que contrasta mucho con dicho local, el cual por estar ubicado a pocos metros de esta majestuosa obra desluce todo su entorno.

Lamentablemente, el exdirector municipal, al parecer no contempló la remodelación de la antigua casucha donde por décadas ha operado la Policía, para que esta institución lograra mejorar sus servicios, la seguridad y la imagen de ese distrito, cuyos habitantes anhelan mayores niveles de desarrollo y bienestar.

Se impone entonces que la actual directora municipal, licenciada Esperanza Trinidad, ponga todo su empeño y coordine las acciones pertinentes con el titular de la Regional Cibao-Sur de la Policía, general Francisco Romer López, a los fines de impulsar la remodelación del indicado cuartel, ya que la ejecución de esta obra constituye una sentida necesidad para esa zona.

Las pésimas condiciones en que funciona este cuartel demandan  de las autoridades competentes  iniciar  lo antes posible su reparación, ya que en la actualidad constituye una verdadera vergüenza para el Distrito La Salvia-Los Quemados.

A pesar de que  ningún general, de los que han pasado por la Regional Cibao-Sur,  se ha preocupado por las pésimas condiciones  en que  funciona el local que alberga la Policía de  Los Quemados, para Romer López no será difícil lograr su remozamiento, ya que además de los aportes que  puedan  hacen las autoridades de  ese distrito,  contará con la mano amiga de los inversionistas y comerciantes de Bonao, y de muchos que han  instalado allí importantes negocios y empresas turísticas.

 

 

Publicidad