Bonao-. Un grupo estudiantes  del Club Modelo  de las Naciones Unidas de Bonao, realizó un simulacro en el cual se convirtieron en regidores por un día, durante la  celebración  de una sesión que tuvo como objetivo fundamental, enseñar, motivar y concientizar a los ciudadanos de este municipio sobre las funciones y roles de los ediles.

Los jóvenes Tinelvis Felipe Mendoza y Lizandra Liranzo, quienes durante la sesión simulada, fueron electos como presidente y vicepresidenta del Concejo Municipal, respectivamente, para el período 2017-2018.

Los estudiantes previamente recibieron las orientaciones sobre los procedimientos reglamentarios de una sesión, así como también la forma de votación para la escogencia  del bufete directivo del Concejo Municipal, y de los voceros de los diferentes partidos representados en el Ayuntamiento de Bonao.

Durante la sesión simulada por los estudiantes, en la que se debatieron varios temas, fueron escogidos Tinelvis Felipe Mendoza y Lizandra Liranzo, como presidente y vicepresidenta del Concejo Municipal, respectivamente, para el período 2017-2018.

Al hablar en la actividad, el alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, resaltó la importancia del programa “Regidor por un Día”, el cual según dijo  les permitirá a los jóvenes de esta ciudad, desarrollar  las  habilidades y técnicas necesarias, para asumir en el futuro importantes  posiciones con liderazgo y responsabilidad, tanto a nivel local como nacional.

El alcalde Darío Rodríguez anunció la apertura del Departamento de la Juventud, a partir del mes de julio del presente año.

“Para mí es una honra y una satisfacción, en este primer intento,  apoyar a la juventud de nuestro puedo, brindándole la oportunidad para crecer y avanzar, especialmente en el área municipal”, sostuvo Rodríguez.

Anunció que en el mes de julio del presente año, quedará instalado el Departamento de la Juventud de la Alcaldía de Bonao, para seguir respaldando con programas,  políticas y acciones concretas a éste importante segmento de la sociedad.

De su lado, Tinelvis Felipe Mendoza, electo presidente   del Concejo Municipal, en la sesión simulacro, agradeció el apoyo brindado  por los regidores de Bonao y el alcalde Darío Rodríguez, para hacer realidad el proyecto, el cual  fue creado mediante la resolución número 12-2017.

Al acto de lanzamiento del programa Regidor por un Día, además del alcalde Darío Rodríguez, asistieron el presidente de la Sala Capitular, José Sosa y la vice-alcaldesa, Rafelina Díaz.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bonao se convertirá en uno de los primeros cabildos del país  en crear  un espacio en beneficio del desarrollo de la juventud de este municipio.

También los regidores, Carlos Rodríguez, Luis Morillo, Ramona Coste, José Luis Rodríguez, Esteban Pérez, Leonardo Peralta, Miguel Tiburcio, Osiris Martínez, Solanny Almánzar, Néstor Matos y Felicia López, así como representantes de distintas instituciones y organizaciones comunitarias de esta  población.

Publicidad